4 consecuencias de no usar hilo dental en todo un mes

Usar hilo dental es tan importante como cepillarse los dientes

consecuencias de no usar hilo dental

Hay quienes son partidarios de un cepillado profuso y como mucho el uso de enjuague bucal. Sin embargo, estos no son suficientes para mantener la higiene bucal. Crédito: Shutterstock

¿Cada cuánto usas hilo dental? Muchas personas aseguran que este paso no forma parte su rutina de higiene bucal y en función de convencerlas para que lo incluyan, te decimos 4 consecuencias de no usar hilo dental en todo un mes.

El hilo dental es un conjunto de finos filamentos de nailon o plástico que se usa para retirar pequeños trozos de comida y placa dental entre los dientes, que de otra manera no saldrían.

Hay quienes son partidarios de un cepillado profuso y como mucho el uso de enjuague bucal. Sin embargo, estos no son suficientes para mantener la higiene bucal.

Nunca nadie en su sano juicio consideraría pasar más de un mes sin cepillarse los diente, pero el hilo dental parece ser algo “opcional”. La realidad es que los expertos dicen que usar hilo dental es tan importante como cepillarse los dientes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Estos son algunas repercusiones en tu salud a las que estás expuesto si no usas hilo dental:

1. Halitosis o mal aliento

Nada es más desagradable que tener que hablar con alguien que tiene halitosis o mal aliento. Ahora imagina que ese ser desagradable puedes ser tú.

Esto ocurre debido a que pequeñas partículas de comida pueden quedar atrapadas en áreas difíciles de alcanzar entre los dientes por tu cepillo dental. Sí incluso si es de cerdas duras, eléctrico, lo que sea. Dichos residuos se descomponen con el tiempo y liberan compuestos de azufre que tienen un olor desagradable.


2. Inflamación de las encías o gingivitis

La gingivitis o inflamación de las encías puede ser consecuencia de no usar hilo dental, porque la acumulación de placa alrededor hará que se inflamen.

Entonces, si tienes las encías rojas, hinchadas y dolorosas o te sangran al cepillarte los dientes, incorpora el hilo dental a tu rutina y verás como poco a poco vuelven a la normalidad.

3. Enfermedad periodontal

La gingivitis es la primera etapa de la enfermedad periodontal, también conocida como enfermedad de las encías que destruye el tejido blando y los huesos alrededor de los dientes y que eventualmente puede provocar la pérdida de dientes.

4. Más vulnerable a las caries

Sí, no usar hilo dental te hace más vulnerable a las caries. Los alimentos dulces o pegajosos se pueden adherir a tus dientes y las bacterias en la placa dental descomponen estas sustancias y liberan ácido que disuelve el tejido dental y causa caries.

Y para reparar esto sí tendrás que acudir con un odontólogo.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain