Cómo enseñarle a mi hijo el valor del dinero desde pequeño

La influencer de maternidad, Ana María Franco, mejor conocida como @mamaconamor, compartió en la plataforma la estrategia que utiliza con sus propias hijas para que aprendan a valorar el dinero

enseñarle a mi hijo el valor del dinero

Consiste en darle a tu hijo/a una “semanada”, es decir, una cantidad de dinero acortada y sostenible para los padres con la cual los pequeños tienen la opción de decidir si la ahorran o la gastan. Crédito: Pexels

“¿Cómo puedo enseñarle a mi hijo el valor del dinero desde pequeño?”, es una de las primeras preguntas que se hacen las mamás cuando sus pequeños comienzan a manifestar las cosas que quieren que les compren. Te explicamos un método que puede ser útil en esta situación.

Nadie desea tener una escena en la que uno de sus hijos quiera llevarse algo de la tienda, y al decirles que no se pongan a llorar, gritar, patalear o hacer todo un berrinche.

Pero no te molestes con tu pequeño, él o ella simplemente no sabe que las cosas tienen un valor y que comprar todo lo que desea es inasequible para nadie.

Sobre todo, porque incluso teniendo el dinero, no querrás que piense que es ilimitado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por ello, la influencer de maternidad, Ana María Franco, mejor conocida como @mamaconamor, quien tiene una comunidad de más de 414 mil seguidores y acumula casi 5.1 millones de me gusta en TikTok, compartió en la plataforma la estrategia que utiliza con sus propias hijas.


Consiste en darle a tu hijo/a una “semanada”, es decir, una cantidad de dinero acortada y sostenible para los padres con la cual los pequeños tienen la opción de decidir si la ahorran o la gastan.

Pero no se trata de que cubran todos los gastos en los que incurren los niños, solo golosinas, juguetes o antojos. Aquellos como alimentación, vestido, cuidado, hospedaje, seguridad y educación son obligación de los padres.

Franco destacó que la suma de dinero semanal no es un pago por sus deberes, sino una asignación por ser miembros de la familia.

Acompañar estas asignaciones con información sobre la importancia de ahorrar para adquirir las cosas más costosas, así como lo necesario que es saber darse sus gustos es muy enriquecedor.

Adicionalmente, a la hora de tener viajes o salidas familiares, se puede asignar una cantidad de dinero más grande y explicarles a grandes rasgos qué es un presupuesto, qué son las necesidades y los antojos.

La acción de sentarse a escribir cuál es su presupuesto y qué cosas necesitan para el viaje, les hará llegar por sí solos a la conclusión de cuánto dinero les sobra para las cosas que quieren regalarse.

Asimismo, practicarán sus matemáticas básicas, sumando y restando lo que van comprando.

Esta técnica es una excelente manera de enseñarles a los niños el valor del dinero y tenerles un límite del bolsillo de los papás.

@mamaconamor

💸💸💸💸💸 Las habilidades de vida que quieres ver en ellos empiezan HOY, desde lo más cotidiano y sencillo. #mamaconamordinero ¿Qué otras estrategias tienen ustedes para enseñarles el manejo del dinero? 👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼 #finanzas #niños #maternidad #paternidad #crianzaconsciente #disciplinapositiva #hijos #padres #dinero

♬ sonido original – mamaconamor

También te puede interesar:



En esta nota

crianza de los hijos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain