Flan de calabaza, maracuyá y coco, sin lácteos ni gluten con solo 4 ingredientes

La cocina de Carla y Mafer, un emprendimiento de dos hermanas celíacas que se dedican a hacer contenido de recetas sin gluten en Instagram, compartió cómo preparar un flan de calabaza, maracuyá y coco sin lácteos y libre de gluten

Flan sin lácteos ni gluten

Ya sea un tema de intolerancia, celiaquía, alergia, o determinación particular encontrar artículos en el supermercado que cumplan con todas esas características puede ser complicado, además de costoso y sumamente procesado en la mayoría de las oportunidades. Crédito: Eric Melo

Por diferentes razones las personas pueden preferir preparaciones que no contengan gluten ni lácteos. Te decimos cómo preparar un delicioso y cremoso flan de calabaza, maracuyá y coco con solo 4 ingredientes y que cumpla con estas características.

La sensibilidad al glúten y la celiaquía son diagnósticos cada vez más comunes y la etiqueta gluten free” está cada vez más presente en los menús de restaurantes y supermercados.

Las alergias e intolerancias a los lácteos están más presentes de lo que imaginamos. De hecho se estima que el 80% de la población mundial la padece y la decisión por la ética de los alimentos que consumimos toma más preponderancia.

Ya sea un tema de intolerancia, celiaquía, alergia, o determinación particular encontrar artículos en el supermercado que cumplan con todas esas características puede ser complicado, además de costoso y sumamente procesado en la mayoría de las oportunidades.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Entonces, optar por preparar tus propios postres y snacks es una manera maravillosa de atender tus propias necesidades.


A propósito de ello, La cocina de Carla y Mafer, un emprendimiento de dos hermanas celíacas que se dedican a hacer contenido de recetas sin gluten en Instagram para sus más de 656,000 seguidores, compartió cómo preparar un flan de calabaza, maracuyá y coco sin lácteos y libre de gluten.

Para hacerlo necesitarás los siguientes ingredientes:

2 tazas de calabaza o auyama cocida

– Endulzante al gusto (opcional)

– 25 g de gelatina sin sabor y sin gluten

– 1/2 taza de zumo de parchita o maracuyá

– 1 taza de leche de coco

Mete las 2 tazas de calabaza o auyama cocida a la licuadora o procesadora junto con la 1/2 taza de zumo de parchita o maracuyá (sin semillas) y una taza de leche de coco, además de tu endulzante favorito.

Procesa y vierte en un recipiente en el que puedas agregar los 25 gramos de gelatina sin sabor y sin gluten. Hidrátalo manualmente con un batidor y posteriormente lleva a baño de maría para activarla.

Justo antes de que comience a hervir, pásala a un molde de tu preferencia y refrigera hasta que solidifique.

También te puede interesar:



En esta nota

alimentación vegana
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain