4 cosas que puedes pedirle a tu pareja y estás en todo tu derecho de hacerlo

Con la guía de la psicóloga española Alejandra de Pedro, experta en relaciones amorosas, te contamos cuáles son las cosas que puedes pedirle a tu pareja y estás en pleno derecho de hacerlo, ya que no son exigencias ilógicas ni imposiciones

Detalles que no debes temer pedirle a tu pareja en una relación amorosa

Para poder decirle a tu pareja cuáles son las cosas que quieres en la relación, es fundamental que haya confianza, empatía y comunicación. Crédito: Shutterstock

Así como hay comportamientos y frases tóxicas que jamás deberías permitirle a tu pareja, también existen peticiones que puedes hacerle, y de hecho, estás en pleno derecho de expresarlas. La psicóloga Alejandra de Pedro, terapeuta experta en relaciones amorosas, explicó cuáles son y cómo debes ponerlos en práctica.

No se trata de exigencias ni imposiciones, sino detalles que deberían estar incluidos en una relación. Sin embargo, desafortunadamente se han perdido o cada miembro de la pareja no sabe cómo comunicarlas, por temor a ser llamado «intenso», «tóxico» o «exigente».



Ser su prioridad

1

El hecho de que tengan una relación juntos significa que una de las cosas más importante es priorizarse el uno al otro.

Por tal motivo, la psicóloga apunta que «no es demasiado exigente» pedirle a tu pareja que seas la primera persona en quien pueda confiar, en celebrar sus logros, apoyarse en las derrotas y compartir todo lo que quieran.

«No estás pidiendo demasiado si lo que quieres es que te tenga en cuenta para sus planes de futuro o no ser la última persona en enterarte de algo», reiteró la experta.

Asimismo, la terapeuta aclaró que toda la atención va a depender de las circunstancias, como por ejemplo, que esté cumpliendo una jornada de trabajo o esté afrontando un problema familiar.

«Lo importante es que no debemos normalizar ser los últimos en la lista siempre», afirmó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Recordatorio de amor y afecto

2

Una relación amorosa no se trata de que «tú sabes que yo te amo» o «él o ella saben que tú le amas». La realidad es que deben recordárselo mutuamente por el resto de sus vidas, o al menos mientras estén juntos.

«El afecto es la manera que tenemos de demostrarle a la otra persona lo mucho que nos importa», asegura Alejandra de Pedro.

Lo que sí es importante es que tomes en cuenta que cada persona tiene su manera de demostrar su afecto. Puede que esa persona no sea de dar abrazos o de escribir una carta, pero quizás tenga otro tipo de detalles, como un regalo o llevarte a cenar.

Allí también entra en juego los 5 lenguajes del amor, escritos por Gary Chapman.


Interés y escucha

3

Aunque la misma terapeuta dice que «es irreal pensar que tu pareja te va a entender siempre», esto no quiere decir que no sea su deber escucharte y estar ahí para ti cuando más lo necesites.

«No deberías sentirte como una carga cada vez que le cuentas algo a tu pareja«, señaló.

En cambio, deberías sentir que hay un interés tanto por las cosas que te preocupan, como las que te ilusionan.


Seguridad y respeto

4

Si estás en una relación sentimental, lo más sano es que ambos se sientan amados y satisfechos, pese a cualquier circunstancia que puedan atravesar. No es la idea que tu pareja te genere ansiedad, miedos e inseguridades, no tiene sentido.

La persona con quien estás debe llenarte de seguridad, no sufrir cada vez que sale, tiene un viaje de trabajo o cualquier cosa que los aleje un tiempo, porque piensas que en cualquier momento te será infiel.

«No estás siendo demasiado exigente si lo que le pides es que sea honesto y transparente contigo», dijo Alejandra de Pedro.

Como verás, se trata de detalles básicos, pero sumamente vitales para que tu relación de pareja fluya con normalidad. El problema es cuando estas peticiones se disfrazan de «banderas rojas» o «banderas verdes», perdiendo el sentido común y convirtiéndose en el oro puro que muchas parejas no tienen.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain