10 cosas en casa que debes tirar… y por favor hazlo ya

Ya sea que estén rotos, viejos, en desuso u olvidados en algún cajón, te mostramos algunos objetos que debes tirar de inmediato de tu casa, porque sencillamente no tiene sentido que permanezcan allí

Cosas que debes tirar de tu casa de inmediato

Cuando un plato se rompe, se rompió y no tienes por qué reutilizarlo, a menos que tenga un valor sentimental muy grande. Crédito: Shutterstock

Incluso cuando tu hogar está limpio, hay hasta 5 errores por los que sigue luciendo desordenada. Pues una de esas grandes fallas es acumular objetos en casa que ya no utilizas, que están rotos, viejo o que ni siquiera sabías que estaban guardados. Te contamos cuáles son para que los botes de inmediato:

Si tienes estas 10 cosas en casa, tíralas ahora


Bolsas de plástico y de papel que no uses

1

Es casi una tradición tener en casa una bolsa de plástico llena de otras bolsas, esto con el objetivo de tenerlas a mano, pero es probable que muchas ni las utilices, así que es un gran error acumularlas.


Muestras de cosméticos

2

Las muestras de maquillaje, perfumes, cremas y diferentes cosméticos se acumulan entre los productos que verdaderamente utilizas, y pueden pasar ahí años, incluso hasta superar su fecha de vencimiento.

Debes deshacerte de todo lo que no utilizas y quedarte netamente con lo que sí. ¿Para qué guardar algo que no usarás nunca?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Calcetines rotos y sin pareja

3

Si con el paso del tiempo empiezas a perder la pareja de algunos de tus calcetines, o se rompen con el tiempo, no dudes en deshacerte de ellos. Solo quédate con los que estén completos y en buen estado.


Cualquier plato o vaso roto

4

Sabes que es momento de comprar otra vajilla cuando notas que varios platos, tazas o bol están rotos. Y es que mientras los lavas, es normal que algunas piezas sufran pequeñas o grandes fisuras.

Además, es común que en cualquier momento a alguien se le caiga un plato en casa y se rompa, así que deshazte de todo lo que esté roto en tu cocina, además de peligroso se ve muy mal.


Los juguetes de tu mascota que estén deteriorados

5

Pueden tener un gran valor sentimental, pero ya tira a la basura el primer peluche que le regalaste a tu perro.

Las mascotas con el tiempo suelen destrozar con sus dientes los juguetes que se les obsequia, así que cuando empieces a notar que están muy deteriorados, renuévalos.


Facturas viejas

6

No tiene nada de malo guardar una factura de algún electrodoméstico que acabas de comprar, sobre todo para asegurar la garantía. Pero conservarla hasta años después no tiene ningún sentido, debes desechar esa cantidad de papeles innecesarios de tu hogar.


Auriculares que no sirven (¿?)

7

Ya deja de pensar que algún día alguien va a utilizar esos auriculares que tienes en la gaveta y solo sirven para un oído. Búscalos y deséchalos ahora mismo, porque no tiene sentido conservarlos.


Libros que solo acumulan polvo

8

Debes conocer cuáles son los libros que te interesan y que en alguna oportunidad vas a leer una y otra vez.

Pero aquellos que no lees y que solo acumulan polvo, sácalos de tu estante y regaláselos a alguien que los quiera leer.


Juegos de mesa incompletos

9

Si tienes juegos que le faltan piezas, será muy difícil que los vuelvas a utilizar (por no decir imposible), así que mejor deséchalos y compra unos nuevos para disfrutar en familia.


Sábanas rotas y viejas

10

Olvídate de las sábanas que te regalaron cuando estabas recién casada o de aquella que te hizo tu abuela, con el paso del tiempo se van deteriorando y rompiendo. Es hora de renovarlas y desechar las que ya no sirven. Además, unas sábanas nuevas dan sensación de relax y satisfacción en la habitación.

Acumular objetos rotos o en desuso tan solo contribuye al desorden de tu hogar. Incluso, algunos expertos esotéricos afirman que este tipo de cosas, rotas y viejas, atraen energías negativas.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain