Fatiga: 4 productos de tu dieta que te hacen sentir agotamiento

El cansancio permanente se puede ver exacerbado por alimentos y bebidas de nuestro día a día que parecen en un principio inofensivas, pero que te hacen sentir más agotado/a

Fatiga productos de tu dieta

Esos muffins o pasteles que deseas y te comes a media mañana tienen un alto contenido de azúcares agregados y carbohidratos refinados, además carecen de valor nutricional como proteínas, fibra y grasas. Crédito: Shutterstock

La fatiga es un síntoma multifactorial, es decir, que puede ocurrir por diferentes razones. Los hábitos alimenticios y de bebidas que tienes en tu día a día pueden contribuir con ella. Te decimos 4 productos de tu dieta que te hacen sentir agotamiento.

Cuando pensamos en una alimentación que contribuya a eliminar la fatiga, normalmente pensamos en proteínas y grasas de tipo saludable. Sin embargo, la fibra también juega un rol imprescindible. Previamente hemos escrito sobre cómo comer poca fibra te hace sentir fatiga.

La relación entre la alimentación y la salud de las personas está bien establecida por la ciencia, y una dieta balanceada contribuye de gran manera con la buena disposición física y mental.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El cansancio permanente se puede ver exacerbado por alimentos y bebidas de nuestro día a día que parecen en un principio inofensivas, pero que te hacen sentir más agotado/a.

1. Frutas y verduras en pocas cantidades y no balanceadas. No lo malentiendas, las frutas y verduras son indispensables para el buen funcionamiento de tu cuerpo, pero son bajas en calorías, y no comer suficientes alimentos ricos en calorías como legumbres, granos integrales, nueces y proteínas magras puede hacer que te sientas agotado. Si estás cambiando tu dieta a una con más vegetales, es algo que debes considerar.

2. Gaseosas y bebidas azucaradas: el consumo de bebidas azucaradas y la inflamación están entrelazados. Lo cual puede exacerbar el cansancio. Además, aumentan el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad, presión arterial alta, deterioro cognitivo y cáncer. Opta por aguas con gas o saborizadas sin azúcar.

3. Productos horneados: que algo esté hecho al horno no significa que sea bueno para ti. Esos muffins o pasteles que deseas y te comes a media mañana tienen un alto contenido de azúcares agregados y carbohidratos refinados, además carecen de valor nutricional como proteínas, fibra y grasas. Una dieta baja en fibra está relacionada con los síntomas del síndrome de fatiga crónica.

4. Bebidas energéticas: no te confundas, estos productos tienen un alto contenido de cafeína. Las investigaciones muestran que el consumo excesivo de bebidas energéticas puede afectar la calidad del sueño, provocar fatiga y causar bajones de energía.

También te puede interesar:



En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain