Superar una relación: estudio revela el tiempo exacto que necesitas para recuperarte

Una encuesta con más de 2,000 estadounidenses arrojó datos interesantes sobre las rupturas amorosas, como el tiempo exacto que necesitas para superar una relación y cuántos quiebres podrías tener, en promedio, en toda tu vida

Cuánto tiempo puedes tardarte en superar una relación amorosa

Superar una ruptura amorosa, muchas veces no depende de lo intensa que fue la relación, sino de las estrategias emocionales que aplicas para liberarte de ese mal trago emocional. Crédito: Shutterstock

Por muy larga o corta que sea una relación, generalmente, terminar una historia sentimental no es nada fácil, mucho menos superarla. Sin embargo, una investigación logró descubrir cuál es el tiempo exacto que podrías necesitar para recuperarte del mal trago emocional.

La agencia de mercado internacional, OnePoll, realizó una encuesta donde participaron aproximadamente 2,000 estadounidenses, y determinó que con tan solo seis meses se puede sanar.

También consideraron que durante ese tiempo aproximado puedes experimentar varias etapas. De hecho, los expertos afirman que una ruptura amorosa comprende 13 etapas, incluyendo la posibilidad de una reconciliación.

Asimismo, la encuesta precisó que podrías dejar de llorar por tu ex pareja tras un mes y 12 días de la separación, y unos 4 o 5 días después, borrar su contacto. Además, con el paso de dos meses probablemente dejes de hablar de esa persona. Pero no será hasta los tres meses y 11 días cuando te animes a salir nuevamente con alguien.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esto no significa que le has superado, pero sí vas por buena camino.


Después de los 6 meses de una ruptura, las personas buscan dar un paso adelante

Kristin David, psicóloga experta en asesoramiento de relaciones, matrimonios y divorcios, aseguró que después de los seis meses del término de una relación, “las personas suelen comenzar a sentirse mejor y dan un paso adelante”.

“A menudo depende de varios factores”, aclaró. Estos pueden ser: la intensidad de la relación, si formaban parte de la familia o del grupo de amigos de su pareja, el estilo de apego y la razón por la que terminó la relación.

En este sentido, considera los 6 meses como un tiempo estimado, no fijo, por lo que quizás tú pudieras tardar un poco más, o incluso un poco menos. Tu estado emocional, entorno y autoestima también influye a esa superación.

Atravesarás al menos por 3 rupturas en toda tu vida, según el estudio

La investigación realizada por OnePoll descubrió otro punto de interés, y es que generalmente una persona puede vivir tres separaciones importantes durante toda su vida.

“Las rupturas son difíciles, y aunque hay muchas maneras diferentes de lidiar con el final de una relación, parece que el consenso general es que debes tratarte bien”, aseguró David Tzall, psicólogo especializado en relaciones amorosas desde Nueva York.

Por otro lado, reiteró que nada puede determinar el tiempo en el que una persona supere una ruptura. “Es fácil decir que si dos personas estuvieron juntas por un corto período de tiempo, no les tomará mucho tiempo superarse, pero no es algo que está escrito”, sentenció.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain