Crema de cacao saludable para matar antojos: cómo hacerla en 10 minutos

Te ofrecemos todos los ingredientes y la guía completa para preparar una crema de cacao saludable, ideal para matar antojos en cualquier momento del día

Cómo hacer tu propia crema de cacao saludable y en solo 10 minutos

La crema de cacao es un dulce prácticamente irresistible, por lo que vale la pena elaborarla en su versión más saludable. Crédito: Shutterstock

Imagina tener una deliciosa crema de cacao a tu disposición, y sin ningún tipo de remordimiento. Y es que aplicando los ingredientes “mágicos” puedes elaborar una muy saludable e igualmente eficaz para matar antojos. Lo mejor de todo: solo te tomará 10 minutos prepararla.

Si tienes una freidora de aire, el proceso será mucho más rápido, de lo contrario, siempre puedes contar con un buen sartén. Pero sí es indispensable que tengas un triturador de alimentos, ya que te ayudará a darle la consistencia necesaria a los ingredientes. Manos a la obra:

Cómo hacer una crema de cacao saludable en solo 10 minutos

Vas a necesitar: 400 gramos de garbanzos (sí, garbanzos), que son los que sustituyen las avellanas, un endulzante natural o sustitutos del azúcar que suelas utilizar, 230 ml de leche vegetal y 40 gramos de cacao puro.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Así debes prepararla:

El proceso es bastante sencillo, así que empieza por tostar los garbanzos en tu freidora de aire. Si no tienes el aparato, no te preocupes, en un sartén también debe funcionar de maravilla. Hazlo a fuego lento para que no se quemen.

Seguidamente, en un triturador o procesador de alimentos, vas a poner los garbanzos tostados, el endulzante, la leche vegetal y por supuesto el cacao. Actívalo y permite que mezcle todos los ingredientes hasta obtener la mezcla ideal de una crema de cacao.

Después de algunos minutos, tu preparación está lista. Prueba un poco para verificar cómo está de azúcar, pero si usaste las cantidades que te mencionamos, debió quedar estupenda.

Ahora debes verterla en un frasco de vidrio (preferiblemente) donde pueda conservarse. Hay quienes prefieren dejarle una consistencia suelta, pero si quieres una más cremosa, guarda el frasco en el refrigerador durante algunas horas.

En caso de que los garbanzos no te parezca una buena idea, aunque deberías hacer el intento, siempre puedes emplear las avellanas, ya que la clave también está en la leche vegetal y el endulzante natural.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Te puede interesar:

· 5 trucos sabios para comer postres sin remordimiento por bajar de peso

· Torta de chocolate con plátanos, fácil y sin azúcar: cómo prepararla en 10 minutos

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain