Por qué deberías tomar un tiempo entre manicuras

Tener las uñas con gel todo el tiempo puede hacer más mal que bien

tiempo entre manicuras

Lo ideal es no usar esmalte de uñas durante al menos una o dos semanas para que tus uñas tengan tiempo para repararse. Crédito: Shutterstock

Tener las uñas arregladas siempre genera una buena impresión y una manera eficiente de tenerlas decentes todo el tiempo es hacerte la manicura de gel, pero es importante tomar un tiempo entre cada trabajo de la manicurista y te explicamos por qué.

Ir a la peluquería para hacerte las uñas o bien que la manicurista venga a tu casa es un momento sagrado para la mayoría de las mujeres. Nos encanta que nos consientan y nos pongan nuestras manitas con un diseño espectacular cada vez.

No obstante, tener las uñas con gel todo el tiempo puede hacer más mal que bien. De hecho, los expertos de la Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología (AADA, por sus siglas en inglés) recomiendan tomar descansos prolongados entre las citas en el salón.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Lo ideal es no usar esmalte de uñas durante al menos una o dos semanas para que tus uñas tengan tiempo para repararse. Además, debes aplicar con frecuencia un producto humectante en las uñas y cutículas para ayudarlas a recuperarse antes de tu próxima manicura.

Pero ¿qué es lo que pasa cuando hacerte las uñas con regularidad es una regla?

Las uñas pueden decolorarse

John D. Hollander, podólogo ahora jubilado que ejercía en Santa Rosa, dijo a Best Life que la decoloración de las uñas puede deberse a los químicos en el esmalte de uñas o el comienzo de una infección por hongos.

“El esmalte no permite que la uña respire y podría atrapar la humedad que había en la uña antes de pintarla. Este es el ambiente perfecto para que crezcan los hongos”, expuso.

Tus uñas se vuelven quebradizas

Dana Stern, dermatóloga certificada por la junta y especialista en uñas, indicó que las uñas se vuelven quebradizas debido a la exposición frecuente al quitaesmalte y especialmente a la acetona, que seca y deshidrata la uña, la cutícula y la piel circundante.

Consecuencias de remover la cutícula

La cutícula funciona como un sello protector natural de las uñas, que mantiene el agua, la humedad y los organismos fuera. La manicurista suele quitarla agresivamente con una pinza para cutículas o un removedor de cutículas líquido. Ambos potencialmente dañinos.

Sin ella, el agua y la humedad pueden ingresar a la unidad de la uña y causar todo tipo de problemas.

Crecimiento irregular de las uñas

Al quitar las cutículas recurrentemente, la uña crece de manera irregular con manchas blancas, protuberancias, engrosamiento o decoloración.

Mayor riesgo de cáncer de piel

Un estudio reciente ha generado controversia alrededor del mundo de los spa y las personas que acuden a ellos porque supuestamente las lámparas que ocupan para secan los productos que ponen en tus uñas “producen cáncer”.

La investigación de la Universidad de California San Diego y la Universidad de Pittsburgh, publicada en la revista Nature, encontró que la luz ultravioleta A (UVA) emitida por las lámparas de los salones de belleza puede alterar permanentemente el ADN y mutar las células humanas.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain