Dolor de rodilla: 5 ejercicios para fortalecerla y que dejen de doler

Cuando los músculos que sostienen a cada uno de los huesos de tu rodilla están firmes eres menos propenso a padecer de dolores en la zona, luego de realizar una actividad física o un movimientos irregular

Dolor de rodilla ejercicios

Vale la pena destacar que si tienes alguna lesión o dolor crónico, es necesario ir primero a una cita con un especialista en Traumatología para que pueda evaluar tu caso particular y desestimar cualquier problema mayor. Crédito: Shutterstock

El dolor de rodilla puede ser todo un reto para enfrentar tus días con libertad de movimiento, por lo que te decimos 5 ejercicios para fortalecerla y que deje de doler.

A menudo creemos que este tipo de quejas son propias de las personas de edad avanzada, pero la realidad es que independientemente de tu edad, estás propenso a dolores de rodilla.

Vale la pena destacar que si tienes alguna lesión o dolor crónico, es necesario ir primero a una cita con un especialista en Traumatología para que pueda evaluar tu caso particular y desestimar cualquier problema mayor.

Ahora bien, para las personas “que estamos bien”, porque no tenemos nada grave en las rodillas, pero que adolecemos de estos “achaques” la recomendación general es fortalecer la musculatura alrededor de estas articulaciones inferiores.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cuando los músculos que sostienen a cada uno de los huesos de tu rodilla están firmes eres menos propenso a padecer de dolores en la zona, luego de realizar una actividad física o un movimientos irregular.

1- Caminar hacia atrás: puede ser en una caminadora o un espacio sin obstáculos entre 5 y 10 minutos.

2- Toques de talón/punta a una pierna: consiste en buscar el primer escalón de una escalera y poner tus pies paralelos, luego con las manos en la cintura, eleva el pie derecho a 30° delante de ti. Manténlo y flexiona levemente la pierna izquierda para que la punta de tu talón toque el piso. Luego puedes cambiar las piernas y el sentido de la elevación. Entre 10 y 12 repeticiones de cada lado está bien para comenzar.

3- Sentadilla dividida ATG es una variación de la sentadilla dividida con una aplicación unilateral y se realiza tan profundo como puede llegar una sentadilla. De 6 a 12 repeticiones por lado está bien.

4- Sentadilla con talón elevado: con los pies paralelos y los talones elevados se hace una flexión profunda de rodillas. Hasta 20 veces.

5- Silla contra la pared: como si estuvieses sentado de espaldas a la pared pero sin asiento, solo el espaldar. De 30 a 60 segundos.

Escucha a tu cuerpo, no realices ningún movimiento que sientas que está haciendo más daño que bien y sé constante para eliminar el dolor de rodillas de tu vida.

@leanbeefpatty

SET FROM @youngla_ cxde: BEEF Reps just a recommendation. This isn’t a personalized treatment just what I like to do #workoutroutine #legday #kneepain #stronglegs #fitnesstips

♬ Hey Sexy Lady [Feat. Brian & Tony Gold] – Shaggy

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain