5 cosas que NO debes hacer cuando empiezas a enamorarte de alguien

El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar, señaló en un video para sus redes sociales 5 cosas que no debes hacer cuando empiezas a enamorarte de alguien por primera vez

NO debes hacer cuando empiezas a enamorarte

El coqueteo pasa a ser algo muy instintivo y cuando alguien aparece en el radar como potencial pareja puedes cometer algunos errores comunes que te sabotean. No te preocupes, no es mal de morirse, lo importante es comprenderlos, aceptarlos y rectificarlos. Crédito: Shutterstock

Nadie nos enseña a relacionarnos románticamente de manera sana. El amor no es una materia obligatoria que veamos en el colegio o que debemos certificar para obtener una licencia. Por eso, te decimos 5 cosas que NO debes hacer cuando empiezas a enamorarte de alguien.

Nuestros patrones al enamorarnos son los propios del ejemplo que vimos de nuestros cuidadores en infancia, la relación que tuvimos con ellos, las historias que nos contaron nuestros amigos y familiares, los amigos de nuestros amigos, los conocidos, las novelas y las películas y series de plataformas de streaming.

Las historias a las que hemos estado expuestos configurar la propia para hacer una auténtica. Lo que no es tan evidente es que: no todo es para todos, no todas las personas se comportan de la misma manera y no todas las personas merecen el mismo trato.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El coqueteo pasa a ser algo muy instintivo y cuando alguien aparece en el radar como potencial pareja puedes cometer algunos errores comunes que te sabotean. No te preocupes, no es mal de morirse, lo importante es comprenderlos, aceptarlos y rectificarlos.

El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, señaló en un video para sus redes sociales 5 cosas que no debes hacer cuando empiezas a enamorarte de alguien por primera vez:

1. No asumas que se siente de la misma manera que tú: lo que significa que tendrás que tolerar cierta incertidumbre o preguntarle cómo se siente respecto a ti.

2. No intentes cambiarle: al contrario toma un poco de perspectiva para conocerle y ver si pueden ser un buen match. A lo mejor la persona cambia en el futuro, pero no es algo con lo que deberías cambiar.

3. No te sabotees creyendo que estás enamorado/a: estás en un proceso de enamoramiento, con mucha esperanza en el futuro y mucha fantasía sobre todo lo que pueda pasar, pero aún no puedes sentir amor, porque aún no le conoces.

4. No tomes grandes decisiones: nada de mudarse juntos, tener bebés o planear bodas es bueno si apenas estás conociendo a la persona que te gusta. “Si esta relación dura, tendrás muchísimo tiempo para tomar grandes decisiones como esta”, aseguró.

5. No descuides tu propia vida: puede parecer tentador querer hacer todo con tu nuevo amorcito, pero es mejor crear algo de espacio para extrañarle un poco, mientras vives una vida balanceada.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain