Cómo conservar el color de tu ropa negra en los lavados

El influencer argentino de limpieza y remodelación, Gastón, conocido por su usuario DeCasa

conservar el color de tu ropa negra

Capaz te limitas a lo básico: separar las prendas por colores y poner el mismo ciclo regular para todas las cargas… y no. Hay muchos factores que debes considerar. Crédito: Shutterstock

¿Todas tus prendas de color negro terminan por ponerse gris oscuro luego de unas cuantas lavadas? Te explicamos cómo conservar el color de tu ropa negra entre lavadoras para que siempre luzcan como nuevas.

En general estos trucos se puede aplicar a todas las prendas oscuras cuya intensidad del color se pueda ver afectada por la manera en la que la lavamos.

Sí, no es solo un tema de la calidad de la prenda, sino también de la forma es la que estás acostumbrado/a a lavarla.

Capaz te limitas a lo básico: separar las prendas por colores y poner el mismo ciclo regular para todas las cargas… y no. Hay muchos factores que debes considerar. Previamente hemos escrito sobre los 5 errores que probablemente cometes a la hora de lavar ropa y que debes dejar de hacer.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El influencer argentino de limpieza y remodelación, Gastón, conocido por su usuario DeCasa.Style, compartió algunos trucos para que tus prendas más oscuras se conserven.


Lo primero, es que a la hora de lavarla siempre debes optar por agua fría, como máximo hasta 20 grados centígrados. Solo si es muy necesario, lava a mayor temperatura, si es alguna prenda que debes desinfectar o algo parecido.

Segundo, opta por el jabón líquido, que deja menos residuos, y en lugar de suavizante, usa vinagre blanco. Éste no sólo elimina olores, sino que también potencia y asienta el color.

Tercero, mete las prendas al revés en la lavadora, para que se note menos si queda alguna pelusa, ata los cordones y cierra los botones y zippers, para evitar que se deforme la prenda.

Cuarto, seca la ropa a la sombra, porque el sol la puede decolorar.

Y quinto, y último, pero no por eso menos importante, cuando se trate de la primera lavada de tu prenda oscura, deja la prenda en remojo en un balde con agua y sal (media taza o 1 entera, según la cantidad de prendas). Que repose entre 30 minutos y 1 hora y posteriormente puedes ya lavar con normalidad.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain