Aceite de coco: 5 razones para agregarlo a tu rutina de belleza

El aceite de coco es un producto que se emplea en la cosmética y la gastronomía, lo mejor es que es bastante accesible para la mayoría de las personas

aceite de coco

El aceite de coco es perfecto para mejorar la hidratación capilar. Además, te ofrece una textura sedosa y una imagen brillante que hace lucir tu melena sumamente atractiva. Crédito: Shutterstock

¿En qué consiste tu rutina de belleza actualmente? El aceite de coco es un producto que se emplea en la cosmética y la gastronomía, lo mejor es que es bastante accesible para la mayoría de las personas. Te decimos 5 razones para agregarlo a tu rutina de cuidado.

Cada cierto tiempo la industria para la belleza rota compuestos o ingredientes que se vuelven toda una ola de tendencias entre famosos, influenciadores y redes sociales.

Los hábitos que desarrollamos para el cuidado de nuestra piel y cabello no tienen que consistir en la aplicación de mil y un cremas, lociones, sueros, bálsamos y mascarillas, sino de los productos seleccionados aplicados de la manera correcta.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Lo mejor es que si tienes alguna afección de la piel o el cuero cabelludo que deseas tratar, te asesores primero con un dermatólogo que pueda darte la guía que requieres de manera particular.

Si no lo haces así, puedes cometer muchos errores y gastar mucho más dinero del equivalente a una consulta con un especialista, ya que caes en las manos del marketing.

Te decimos 5 razones para incorporar el aceite de coco a tu rutina de belleza:

1. Hidratar la piel seca

El aceite de coco es un hidratante natural y muy efectivo para la piel seca. Valerie Aparovich , cosmetóloga certificada, esteticista y líder del equipo científico de la aplicación OnSkin, dijo a Best Life que contribuye a retener el agua en la superficie de la piel y fortalece las funciones de defensa de la barrera cutánea.

De la misma manera, contiene agentes antioxidantes y antiinflamatorios, que reducen la irritación, el enrojecimiento y la descamación.

Sin embargo, ten en cuenta que es comedogénico debido a que obstruye los poros y si tienes tendencia al acné debes evitarlo en la cara, pecho, espalda, hombros y cuello.

2. Da brillo e hidrata el cabello

El aceite de coco es perfecto para mejorar la hidratación capilar. Además, te ofrece una textura sedosa y una imagen brillante que hace lucir tu melena sumamente atractiva.

Hay dos maneras que son muy efectivas. La primera es como un sérum para las puntas abiertas y maltratadas. Lo ideal es que vayas aplicando una pequeña cantidad con tu cabello húmedo y siempre desde el centro hacia las puntas. Los resultados serán inmediatos.

Y el segundo método es como una “bomba de hidratación”. Esto lo consigues dejando el aceite de coco aplicado en todo tu cabello y durante toda la noche. Al día siguiente solo tienes que enjuagarte con abundante agua fría hasta retirar el remedio por completo.

3. Hidratante labial

Aparovich recomendó cambiar tu bálsamo labial por aceite de coco, ya que es súper nutritivo, suavizante, libre de tóxicos y seguro de tragar y, al ser muy grasoso, puede agregar volumen a tus labios.

4. Mejora el aspecto de tus uñas

Rachel Apfel Glass, experta en uñas, dijo a Best Life que untar aceite de coco una o dos veces al día, teniendo especial cuidado alrededor de las cutículas, promueve la humectación en el área, así como un crecimiento más saludable y una apariencia reluciente.

5. Es un buen desmaquillante

La maquilladora profesional Brandi Boulet explicó al medio que el aceite de coco es un removedor suave y seguro para el maquillaje de larga duración o resistente al agua, debido a que descompone el maquillaje fácilmente y hace que la mayoría de los maquillajes sean fáciles de limpiar.

Eso sí, no olvides retirarlo muy bien de tu carita, porque puede provocar acné.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado de la piel cuidado del cabello
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain