Volver con tu ex: 3 razones suficientes para jamás hacerlo, según experto en parejas

De la mano del coach Jorge Lozano, experto en parejas, te ofrecemos tres motivos claros y suficientes para que descartes la idea de volver con tu ex

Razones para nunca volver con tu ex

Pensar en la idea de volver con tu ex ya puede empezar a causarte problemas emocionales y ansiedad. Crédito: Shutterstock

Cada ruptura amorosa siempre implica una oportunidad de reconciliación, tarde o temprano, y si las condiciones están dadas. Pero el coach Jorge Lozano, experto en parejas, ofrece 3 motivos claros y suficientes para que descartes la idea de volver con tu ex. Siendo leal a su frase: «A lo pasado, pisado», reanudar una relación que ya acabó implica riesgos emocionales, así que piénsatelo dos veces.

Analiza los pros y contras, medita cuánto te has esforzado para superar el mal trago y valora el apoyo que te han dado tus amigas durante tu despecho. Sería muy triste que lo tires todo por la borda, simplemente porque el «cucaracho» te haya llamado diciendo: «Te extraño, ¿Volvemos?».


3 razones suficientes para jamás volver con tu ex pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Nunca será lo mismo

1

El coach Jorge Lozano utilizó una graciosa comparación para describir por qué la relación con tu ex pareja nunca será lo mismo, aunque se den la oportunidad de «rehacer» el amor.

«Es como cuando se te está acabando el champú y le echas agua para que dure más tiempo, pero por más que creas que está lleno o tienes mucho, la realidad es que no te lavará igual. Pues lo mismo sucede si vuelves con tu ex», dijo el ‘Hitch’ de origen mexicano.

Y cuidado con vivir con tu ex, bajo aquel acuerdo de que solo es temporal y que no están involucrados sentimentalmente.

«Es el famoso ‘juntos, pero no revueltos’, pero mira, vivir con tu ex pareja es como vivir con una gallina, porque la ves todos los días y cuando sientas hambre te la vas a querer comer», explicó.


Puedes caer en la trampa emocional

2

Una ruptura amorosa tiene 13 etapas, incluyendo la posibilidad de reconciliación. El problema es que volver con tu ex pareja siempre te dejará en riesgo de caer en la trampa emocional.

Esto significa que, si no funciona (y lee nuevamente el primer motivo), estarás donde comenzaste, quizás hace algunas semanas o meses. Después de tanto esfuerzo que hiciste para superar esa ruptura y darte la oportunidad de seguir adelante, volver con tu ex pareja y arriesgar tu paz emocional, no luce como una buena idea.

La trampa emocional implica recrear sentimientos que ya habías eliminado o que tal vez tenías controlados. Y tiene que ser una propuesta muy valiosa y destacada por parte de tu ex pareja, para que nuevamente camines sobre la cuerda floja y corras el riesgo de caer al fondo del pozo.


El "qué dirán" duele

3

Una de las mejores formas de superar una ruptura amorosa es recibir el apoyo de tus amigas. «Si ves a una amiga triste, le pides que se vista y salgan a divertirse», apunta Jorge Lozano. Porque el entretenimiento es una táctica valiosa para renovar tus sentimientos.

Pero si luego de ese esfuerzo que hiciste, y que tus amigas invirtieron en ti, vuelves con tu ex pareja bajo la simple propuesta de «intentarlo», ese «qué dirán» sí es doloroso.

Si esa relación falla una vez más, probablemente estén nuevamente allí para apoyarte, pero prepárate para recibir un contundente «te lo dije».

Tampoco se trata de estigmatizar las reconciliaciones, sino de que analices muy bien tus posibilidades de ser feliz en una relación que ya había terminado. También es importante analizar los motivos que llevaron a la ruptura y no creer ingenuamente que el pasado quedará olvidado.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain