¿Por qué nunca deberías acostarte con el cabello mojado?

El dermatólogo mexicano Mario G

acostarte con el cabello mojado

Crédito: Shutterstock

Cuando te das un baño después de un largo día de trabajo o de clases y decides lavarte el cabello, acostarse puede parecer tentador, pero hacerlo con el pelo mojado puede ser increíblemente dañino. Te decimos por qué nunca deberías hacerlo.

Los hábitos que desarrollamos para el cuidado de nuestro cabello no tienen que consistir en la aplicación de mil y un cremas, ampollas y mascarillas, sino de los productos adecuados aplicados de la manera correcta.

Lo mejor es que si tienes alguna afección del cuero cabelludo que desees tratar, te asesores primero con un especialista que pueda darte la guía que requieres de manera particular.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si no lo haces así, puedes cometer muchos errores y gastar mucho más dinero del equivalente a una consulta médica, ya que caes en las manos del marketing.

El dermatólogo mexicano Mario G. Toledo, quien tiene más de 1.7 millones de seguidores en TikTok y más de 167,000 en Instagram, ocupa sus redes sociales para educar y difundir información sobre su especialidad en Dermatología.

También conocido como @dermariomx compartió ¿por qué nunca deberías acostarte con el cabello mojado? Bajo ninguna circunstancia te debes dormir con el pelo mojado ya que las hebras del cabello son porosas, en condiciones de humedad estas se extienden hasta un 30% y no pasa nada.

Pero si se mantiene mojado, absorben el agua, se hinchan y pueden causar que se quiebre con mayor facilidad, esto no solo ocurre si te duermes con el pelo mojado, sino también cuando pasas mucho tiempo en la regadera o la piscina.

Lo mejor es usar una mascarilla o acondicionador para que el agua no penetre o un pre-shampoo, como el que ya te hemos enseñado a hacer en otro artículo.

Si eres de las personas que prefiere bañarse y lavarse el cabello antes de dormir, adelante, pero intenta secarlo bien con una toalla de microfibra y luego el secador. No olvides usar el termoprotector.

@dermariomx

Mandaselo a todas las que se duermen con el pelo mojado 😅 estos son tips para el cuidado del cabello #dermariomx #dermatologo #cuidadodelapiel

♬ Sunroof – Nicky Youre & dazy

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado del cabello
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain