“Me botaron antes de San Valentín”: una buena dieta y las vitaminas adecuadas curan el corazón roto, dice experto

El doctor británico Chun Tang aseguró que comer una buena dieta para tratar de reparar un corazón roto puede ayudar a combatir las dolencias asociadas con él

curan el corazón roto

La vitamina D ayuda a regular el calcio y el fosfato en el cuerpo, manteniendo los huesos, dientes y músculos saludables y la vitamina B puede aumentar la energía, reducir el estrés y acelerar el estado de ánimo.  Crédito: Shutterstock

Es 14 de febrero y el amor está en el aire. El día de San Valentín es una fecha sumamente comercializada e idealizada por las personas. Sin embargo, hay otra cara de la moneda, las personas que recientemente terminaron con su (equivocada) media naranja. Un experto aseguró que una buena dieta y las vitaminas adecuadas curan el corazón roto.

“Me botaron antes de San Valentín” es una frase poco común, pero real de la particular fecha, porque muchas personas o “casi algo” se definen porque no quieren estar juntos.

Ahora, si eres tú la persona que está pasando por la ruptura, hay ciertos cuidados que puedes tener contigo mismo/a para cuidar de ti e increíblemente aunque las películas idealizan el alcohol y los botes de helado, no es lo más adecuado para comer en estos momentos.

El doctor británico Chun Tang aseguró a Study Finds que comer una buena dieta para tratar de reparar un corazón roto puede ayudar a combatir las dolencias asociadas con él.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Es decir, hay que optar por frutas, verduras y pescado frescos, que pueden mejorar el estado de ánimo del corazón roto. Así como aumentar el consumo de vitamina D y vitamina B, pero lo mejor es hablar con tu médico de cabecera para saber si es lo mejor para tu perfil particular y en qué formato o dosis.

La vitamina D ayuda a regular el calcio y el fosfato en el cuerpo, manteniendo los huesos, dientes y músculos saludables y la vitamina B puede aumentar la energía, reducir el estrés y acelerar el estado de ánimo.

Además, aconsejó que las personas recién solteras no se repriman y compartan cómo se sienten con amigos, familiares e incluso empleadores.

Asimismo, debes evitar los alimentos procesados ​​y los carbohidratos refinados, porque solo te harán sentir lento y cansado.

Estos incluyen: pan blanco, masa de pizza, pasta, pasteles, harina blanca, arroz blanco, postres dulces y muchos cereales para el desayuno. Igualmente, hay que evitar los alimentos grasos y fritos con alto contenido de grasas trans, como hamburguesas, papas fritas y comida china.

También te puede interesar:



En esta nota

San Valentín
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain