Corazón roto: científicos prueban el primer tratamiento para el síndrome

Investigadores de la Universidad de Aberdeen están realizando un ensayo de acondicionamiento físico y terapia psicológica para personas que experimentan miocardiopatía de Takotsubo

síndrome corazón roto

Los científicos están intentando hacer mejoras considerables a los tratamientos existentes para el síndrome del corazón roto, pero como se encuentra en una etapa tan temprana de investigación, no existe un tratamiento establecido para usar como base. Crédito: Shutterstock

Científicos escoceses se encuentran probando el primer tratamiento para el síndrome del corazón roto, una hazaña inédita para esta afección médica, potencialmente mortal.

De acuerdo con la publicación en la revista Journal of the American Heart Association, la afección hace que el músculo cardíaco se debilite repentinamente y generalmente ocurre después de un período de estrés emocional o físico severo, también es conocida como miocardiopatía de Takotsubo.

Las personas con síndrome del corazón roto pueden tener dolor torácico repentino o pensar que están teniendo un ataque cardíaco, especifica Mayo Clinic. Aunque puede llegar a ser mortal, la mayoría de las personas se recuperan en dos meses.

Las mujeres representan el 88.3% de todos los casos y las mujeres mayores lo experimentaron a una tasa de 6 a 12 veces más alta que las mujeres jóvenes y los hombres de cualquier edad. Se estima que puede ser la causa de hasta 2% de todos los ataques cardíacos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por primera vez, investigadores de la Universidad de Aberdeen están realizando un ensayo de acondicionamiento físico y terapia psicológica para personas que experimentan miocardiopatía de Takotsubo.

Los ensayos clínicos tendrán una duración de tres años, con subvención de la Fundación Británica del Corazón y reclutará a 90 personas de toda Escocia dentro de las tres semanas posteriores a que los médicos les diagnostiquen la afección.

Los voluntarios realizarán acondicionamiento de ejercicio personalizado, terapia conductual cognitiva o saltarán cualquiera de las actividades como parte de un grupo de control. A ambos se les realizarán monitoreos regulares cada tres meses.

El Dr. David Gamble, autor principal del estudio, expuso que están intentando hacer mejoras considerables a los tratamientos existentes, pero que como se encuentra en una etapa tan temprana de investigación, no existe un tratamiento establecido para usar como base.

Por su parte, la profesora Dana Dawson explicó que tienen conocimiento de que las enfermedades cardiovasculares afectan a hombres y mujeres de diferentes maneras, por lo que no hay ninguna razón por la que un tratamiento único para todos deba funcionar para el síndrome del corazón roto.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain