Cómo le digo a mi cita que tengo un hijo: 5 consejos para que no se espante

Te ofrecemos algunos tips para contarle a tu cita que tienes un hijo, expresándolo sin rodeos y dejando claro que tampoco es un obstáculo para una posible relación amorosa

Consejos para decirle a tu cita que tienes un hijo

El detalle de que tienes un hijo jamás debes contarlo como si fuese una "mala noticia", porque simplemente es una información personal. Crédito: Shutterstock

Después de convertirte en madre soltera, uno de los retos que se avecinan en tu vida amorosa es cuándo podrás tener una nueva cita romántica. El tiempo del trabajo y la crianza limitan las oportunidades, pero siempre llegará una ocasión que debes aprovechar al máximo. Sin embargo, una gran pregunta es: cómo decirle a tu cita que tienes un hijo.

Ya te hemos compartido que en una primera cita hay al menos 5 conversaciones que NUNCA debes tocar si deseas que la relación avance, pero el tema de que tienes un hijo no tiene por qué ser un tabú. Tampoco es fundamental que lo menciones en un primer encuentro, pero seguramente puedes considerarlo.

Te ofrecemos algunos tips para expresarlo sin rodeos, dejar claro que no es un obstáculo para una posible relación amorosa y sobre todo cómo reacciona esa persona ante la noticia, porque te indica si realmente es el indicado para ti.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

5 consejos para decirle a tu cita que tienes un hijo


No esperes mucho para decirlo

1

Si estás empezando a salir con alguien que te atrae, es importante que le digas que tienes un hijo desde un principio, para que no le tome por sorpresa más adelante y lo vea como una información que le ocultaste.

Tampoco tiene que ser en la primera cita, pero si es cuanto antes, mejor.


Sé directa y sin rodeos

2

No le des muchas vueltas al asunto, ve al grano a la hora de contarle a esa persona sobre tu hijo. Sé directa con tus palabras y no lo cuentes como si fuese una mala noticia, porque no lo es, sino simplemente una información personal-familiar.

Además, tener un hijo no es una rareza, así que no des rodeos para decirlo, porque tampoco estás dando una noticia mundial.


Analiza su reacción

3

Presta mucha atención a cómo reacciona esa persona al hecho de que tengas un hijo de una relación anterior. Esto también te ayudará a conocer un poco más al chico con el que estás saliendo, porque sus expresiones empieza a decir cuánto te valora.

Si reacciona de manera natural o espontánea ante la noticia es una buena señal, pero si observas que no le cayó muy bien saberlo, ya sabes cómo terminaría todo. Igualmente, dale tiempo, no todos saben asimilarlo al inicio.


No tienes que dar tantos detalles

4

A menos que haga preguntas acertadas, como quién es el padre o cómo está tu relación con esa persona, el resto de los detalles salen sobrando por ahora.

Lo importante es que tu cita sepa de la existencia de tu hijo o hija, por ahora es la información que debes darle. Más adelante, si la relación avanza, conocerá más hasta que se lo presentes personalmente.


Si ya lo hablaron, cambia el tema

5

No es necesario que te enfrasques demasiado en el hecho de que tienes un hijo, da la información, responde lo que te pregunte e inicien un nuevo tema.

En caso de que haya un silencio incómodo, te damos algunos trucos para romperlo de inmediato con 7 preguntas entretenidas.

Ahora que tu cita sabe que tienes un hijo, y en caso de que lo haya tomado muy bien, tampoco salgas corriendo a armar un plan para que se conozcan. Dale tiempo a la relación, sigue saliendo, conociéndolo y ya llegará el momento de que puedan compartir.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain