5 cosas que pueden decirte tus pies sobre tu salud

¿Cómo lucen tus pies? Tranquilo/a, no se trata de una pregunta fetichista, hay 5 cosas que pueden decirte sobre tu salud

tus pies sobre tu salud

Si eres de los que padece de talones agrietados, tal vez deberías revisar tus valores de vitamina B3 y de ácidos grasos omega 3 que pueden estar bajos. Crédito: Shutterstock

¿Cómo lucen tus pies? Tranquilo/a, no se trata de una pregunta fetichista, sino de salud. Sorprendentemente, esta parte de tu cuerpo podría decir mucho de tu estilo de vida y presuntas afecciones, te explicamos un poco más.

El experto en hormonas femeninas, Bernard Kize, investigador científico y coach experto en metabolismo y con 32 años de experiencia en la industria de la salud, aseguró que estas extremidades tienen cosas muy importantes que decirte sobre tu salud.

Kize, quien tiene una comunidad de más de 250 mil seguidores y acumula más de 1.1 millón de me gusta en TikTok, compartió en la plataforma 5 problemas de salud de los que podrían alertarte tus pies si prestas un poco más de atención.

Si tienes puntos rojos o marrones brillantes en las plantas de los pies o la parte del empeine y los dedos, pueden significar problemas de circulación o diabetes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si eres de los que padece de talones agrietados, tal vez deberías revisar tus valores de vitamina B3 y de ácidos grasos omega 3 que pueden estar bajos.


Ahora, si tienes constantemente picazón o escozor en la planta de los pies, puede que tu cuerpo te esté alertando de acumulación de líquidos en el hígado.

Asimismo, los pies calientes y malolientes. Normalmente se debe a hongos debido a un desequilibrio de la flora intestinal, que pueden además producir hongos en las uñas, significan que tu hígado no se está desintoxicando correctamente.

El experto aseguró que estos trastornos se pueden producir por el consumo constante de medicamentos o el consumo de azúcar en exceso entre otros factores.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain