«¿Cómo reducir mi tiempo en pantallas?»: 3 estrategias de una experta
La psicóloga Olivia Brouillette confía en que la adicción a las pantallas pronto se convertirá en una forma de adicción reconocida oficialmente y propone 3 estrategias para enfrentarla
Entre los teléfonos, las tablets, los televisores, las computadoras, las laptops, los videojuegos, y los relojes inteligentes se nos va la vida y al final del día terminamos por darnos cuenta que consumen la mayoría de nuestro tiempo. ¿Cómo reducir el tiempo frente a las pantallas? Te decimos 3 estrategias de una experta.
Reducir el tiempo frente a estas tecnologías no es solo una cuestión de capricho o ser comeflor, hay signos físicos de un tiempo excesivo frente a la pantalla, que incluyen trastornos del sueño, fatiga visual y dolores de cabeza.
Además, los signos mentales incluyen niebla mental, confusión, falta de concentración y claridad mental, y dificultades para interactuar con otros en persona.
La psicóloga Olivia Brouillette confía en que la adicción a las pantallas pronto se convertirá en una forma de adicción reconocida oficialmente entre los expertos en salud mental.
De hecho, identificó para Insider 3 formas en que las personas preocupadas por la adicción a la pantalla pueden reducir su tiempo frente a ellas.
1. Encuentra tus razones
Brouillette dice que cuando tienes una buena razón por la que quieres hacer algo, es más probable que lo sigas haciendo. Esto se trata de saber la o las razones principales para disminuir el tiempo frente a las pantallas.
2. Sé específico
Establecer objetivos específicos y cuantificables puede ayudar a los usuarios de pantallas a realizar un seguimiento de su progreso y hacerse responsables, asegura la experta.
Si, por ejemplo, pasas la mayor parte del día frente a las pantallas por tu trabajo, pero en la noche te encanta ver las redes sociales. Enfócate en ese tiempo extra e innecesario frente a las pantallas.
En la actualidad los teléfonos inteligentes tienen herramientas que permiten medir y limitar nuestro tiempo frente a ellos.
3. Encuentra una actividad de reemplazo
No se trata de limitar tu tiempo en frente a las pantallas para quedarte acostado/a viendo al techo. Lo ideal es sustituirlo por alguna actividad o pasatiempo, como leer o salir a caminar.
También te puede interesar: