“¿Cómo reducir mi tiempo en pantallas?”: 3 estrategias de una experta

La psicóloga Olivia Brouillette confía en que la adicción a las pantallas pronto se convertirá en una forma de adicción reconocida oficialmente y propone 3 estrategias para enfrentarla

reducir mi tiempo en pantallas

Reducir el tiempo frente a estas tecnologías no es solo una cuestión de capricho o ser comeflor, hay signos físicos de un tiempo excesivo frente a la pantalla, que incluyen trastornos del sueño, fatiga visual y dolores de cabeza, así como mentales. Crédito: Shutterstock

Entre los teléfonos, las tablets, los televisores, las computadoras, las laptops, los videojuegos, y los relojes inteligentes se nos va la vida y al final del día terminamos por darnos cuenta que consumen la mayoría de nuestro tiempo. ¿Cómo reducir el tiempo frente a las pantallas? Te decimos 3 estrategias de una experta.

Reducir el tiempo frente a estas tecnologías no es solo una cuestión de capricho o ser comeflor, hay signos físicos de un tiempo excesivo frente a la pantalla, que incluyen trastornos del sueño, fatiga visual y dolores de cabeza.

Además, los signos mentales incluyen niebla mental, confusión, falta de concentración y claridad mental, y dificultades para interactuar con otros en persona.

La psicóloga Olivia Brouillette confía en que la adicción a las pantallas pronto se convertirá en una forma de adicción reconocida oficialmente entre los expertos en salud mental.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


De hecho, identificó para Insider 3 formas en que las personas preocupadas por la adicción a la pantalla pueden reducir su tiempo frente a ellas.

1. Encuentra tus razones

Brouillette dice que cuando tienes una buena razón por la que quieres hacer algo, es más probable que lo sigas haciendo. Esto se trata de saber la o las razones principales para disminuir el tiempo frente a las pantallas.

2. Sé específico

Establecer objetivos específicos y cuantificables puede ayudar a los usuarios de pantallas a realizar un seguimiento de su progreso y hacerse responsables, asegura la experta.

Si, por ejemplo, pasas la mayor parte del día frente a las pantallas por tu trabajo, pero en la noche te encanta ver las redes sociales. Enfócate en ese tiempo extra e innecesario frente a las pantallas.

En la actualidad los teléfonos inteligentes tienen herramientas que permiten medir y limitar nuestro tiempo frente a ellos.

3. Encuentra una actividad de reemplazo

No se trata de limitar tu tiempo en frente a las pantallas para quedarte acostado/a viendo al techo. Lo ideal es sustituirlo por alguna actividad o pasatiempo, como leer o salir a caminar.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain