3 cosas que debes evitar para tener un buen descanso en las noches

La preparación para una buena noche de sueño no comienza en medio de la noche cuando estás completamente despierto y mirando al techo, sino a lo largo del día

evitar para el descanso en las noches

El experto sugirió que se establezca una hora concreta en la que estarás en la cama con las luces apagadas (idealmente, eso permite al menos 7 horas de sueño), y trates de apegarte a esto por lo menos 5-6 días de la semana. Crédito: Shutterstock

Conciliar el sueño es para algunas personas todo un reto, a eso se suman los problemas particulares que generan una gran ansiedad que acentúa la dificultad de la tarea. Te decimos 3 cosas que debes evitar para tener un buen descanso en las noches.

Lo primero que debes saber es que las personas duermen en ciclos generalmente de 90 minutos a dos horas y cada tanto se despiertan y vuelven a dormir (aunque no lo recuerden). Entonces, no se trata de dormir corrido sin interrupciones, sino de descansar.

La preparación para una buena noche de sueño no comienza en medio de la noche cuando estás completamente despierto y mirando al techo, sino a lo largo del día incluso con tus interacciones con otras personas y alimentación.

De hecho, previamente hemos escrito sobre 3 frutas que te ayudan a tener un buen descanso por las noches y 5 alimentos que favorecen el sueño.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El doctor Austin Perlmutter, especialista en medicina Interna certificado por la junta, compartió en su columna para Psychology Today los 3 consejos menos conocidos que pueden ayudarte a descansar mejor a partir de esta misma noche.

1. Evita ir a la cama a una hora diferente cada día

La rutina es muy importante a la hora de tener calidad de sueño y descanso.

Perlmutter sugirió que se establezca una hora concreta en la que estarás en la cama con las luces apagadas (idealmente, eso permite al menos 7 horas de sueño), y trates de apegarte a esto por lo menos 5-6 días de la semana.

Apegarse a un horario de sueño constante está relacionado con una amplia variedad de mejores resultados para la salud.


2. Evita las pantallas a la hora de dormir

El doctor explica que hay dos razones principales por las que los teléfonos inteligentes, computadoras, tabletas y televisores se vuelven más peligrosos para la salud de nuestro cerebro cuando nos relacionamos con ellos antes de acostarnos.

“Nuestros dispositivos digitales suelen ser una fuente de contenido estresante y estimulante. Puede aumentar el estrés psicológico, lo que dificulta dormir bien. Además, algunos investigadores creen que la luz azul emitida por nuestros dispositivos digitales puede afectar la producción de la hormona del sueño melatonina”, expresó.

3. Evita el alcohol antes de acostarte

El especialista destacó que una de las correlaciones más notables entre el consumo de alcohol y la salud del cerebro se relaciona con el sueño.

Puede que aceptes la creencia popular sobre que el alcohol te puede “ayudar a dormir mejor” y a lo mejor sientas que te facilita el quedarte dormido.

Sin embargo, el alcohol interfiere con sus patrones de sueño a medida que se digiere a través de su sistema.

Esto sucede debido a que el alcohol es un depresor, puede desequilibrar tu ciclo de sueño al ralentizar el sistema nervioso. A medida que este se acelera una vez que el alcohol sale de su sistema, puedes experimentar interrupciones del sueño y despertarte más durante la noche.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain