Cómo saber si le gusto a un amigo: 5 señales de un experto en citas

El coach Jacob Lucas, experto en citas y relaciones amorosas, ofreció las señales más claras para saber si le gustas a un amigo, que van desde cómo te mira hasta cuál es su comportamiento en redes sociales

Señales para saber si le gustas a un amigo

Cuando confirmas si le gustas a un amigo, lo siguiente es tomar una decisión: arriesgarse a un romance o conservar la amistad. Crédito: Shutterstock

La atracción entre amigos puede ser una trama bastante complicada, sobre todo cuando solo uno de los dos parece estar enamorándose del otro. Si no quieres romperle el corazón, te guiamos en cómo llevar la situación, pero si lo que quieres es confirmar que realmente le gustas, hay algunas señales que van a decírtelo todo.

El coach Jacob Lucas, experto en citas, tiene claro cuáles son los signos que arroja una persona que se siente atraída por su amigo o amiga. “Puede ser un compañero o quizás un colega del trabajo, no importa, pero si hacen algunas de estas señales te encuentran atractivo”, reiteró.


5 señales de que le gustas a un amigo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Siempre le pillas mirándote

1

Cuando piensa o cree que tú no estás mirando, ese amigo aprovechará para contemplarte.

Esta es una señal clásica y difícil de detectar, a menos que otra persona te lo cuente. Si voltea la mirada cuando sienta que puedes pillarle, no será fácil darte cuenta.


Le da "like" a tus publicaciones

2

Aunque puede ser un hábito común, hay una clave que indica que le gustas a ese amigo: solo da “like” en las publicaciones donde estás solo o sola.

Pero si tienes pareja, es probable que se salte ese posteo y allí es donde está la evidencia. También podría dejarte un comentario cariñoso en una imagen donde estés acompañada, pero es una movida arriesgada.


Se maquilla o se arregla siempre que tú estás

3

Cuando le gustas a una amistad, es casi seguro que esa persona buscará arreglarse y/o maquillarse cuando tú estás presente, de modo que lo notes y te sientas atraído.

Quizás también es una persona que se preocupa por su apariencia, lo cual es positivo, pero analiza cómo viste y se arregla cuando está contigo.


Se aleja de ti cuanto te fijas en alguien más

4

Siempre que entras en una relación o simplemente te fijas en alguien más, “es probable que tu amigo marque distancia contigo”, asegura Jacob Lucas.

La realidad es que la situación le despierta celos y seguramente se siente triste por haber perdido una nueva oportunidad contigo.


Trataré de tocarte cada vez que pueda

5

Cuando tu amigo siente atracción, su cuerpo le pedirá contacto, por lo que intentará tocarte cada vez que pueda, más si se lo permites. Esto implica: acariciar tu cabello, abrazarte, poner su mano en tu hombro, tocar tus dedos, tus brazos e incluso tu espalda.

Por respeto y códigos, probablemente se abstenga de tocar tu rostro, las piernas, la cintura y por supuesto las zonas más íntimas.

Sin embargo, cuando las cosas entre ustedes no están claras, es probable que en un momento de diversión, por ejemplo, que compartan unos tragos, podría ir más allá.

Ahora que lo tienes confirmado, te toca tomar una decisión: arriesgarte a un romance o aclararle que nada ocurrirá entre ustedes. Si ambos se gustan, te dejamos algunos consejos para saber si pueden avanzar a una relación o deberían conservar la amistad.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain