12 preguntas para hacerte antes de terminar una relación

Ten presente que al final no se trata de la otra persona, sino de cómo tú te sientes respecto a ella y si estás a gusto con la relación de pareja que mantienes

preguntas para hacerte antes de terminar una relación

¿Has solicitado expresa y reiteradamente que se satisfagan tus necesidades? No es cuestión de suponer que el otro debería saber, recuerda que ese paradigma es el asesino de muchas relaciones. Crédito: Shutterstock

“¿Cuándo es el momento de terminar una relación?”, es una pregunta que se hacen a menudo las personas que se encuentran insatisfechas en una relación de pareja y suele ser atormentadora. Por ello, te decimos 12 preguntas para hacerte antes de tomar una decisión definitiva.

Ten presente que al final no se trata de la otra persona, sino de cómo tú te sientes respecto a ella y si estás a gusto con la relación de pareja que mantienes. También puedes hacerte estas preguntas si estás contento con tu pareja actual, en función de ver si hay algo que puedas abordar a tiempo y discutirlo. Asimismo, si buscas afianzar una decisión de ruptura amorosa.

Previamente hemos escrito sobre las 8 preguntas que debes hacerte para decidir si es el momento de terminar una relación o seguir adelante, según la psicóloga Nicole LePera.

En esta oportunidad, el consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, señaló en un video para sus redes sociales 12 preguntas para hacerte antes de terminar una relación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


1. ¿Has solicitado expresa y reiteradamente que se satisfagan tus necesidades? No es cuestión de suponer que el otro debería saber, recuerda que ese paradigma es el asesino de muchas relaciones.

2. ¿Le has dado a tu pareja la oportunidad de crecer? Es decir, que no se sienta estancado y esté siendo su mejor versión.

3. ¿Has considerado si eres tú quien está saboteando la relación? A través de patrones familiares aprendidos con traumas de la infancia podrías estar saboteando tu propia relación.

4. ¿Tienes presente que incluso las relaciones estables y sanas tienen momentos difíciles? No es mal de morirse, pero hay que trabajar para no enfocarse solo en eso.

5. ¿Podrías hacer un mejor trabajo para satisfacer las necesidades de tu pareja?

6. ¿Has contribuido a agregar una dosis sana de novedad a la relación de pareja? La rutina puede ser agobiante.

7. ¿Estás intentando tomar el camino fácil en lugar de hacer el trabajo pesado de ser vulnerable que conlleva estar en una relación? Ser vulnerable es aterrador para algunas personas, al punto que prefieren no estar en pareja.

8. ¿Has tenido feedback saludable de tus amigos y familia sobre tus problemas en las relaciones?

9. ¿Te has visto con un profesional de la salud mental y emocional? ¿Y hay posibilidades de volver a ir?

10. ¿Será que estás evitando problemas de intimidad que te seguirán a tus próximas relaciones?

11. ¿Estás dispuesto/a a comprometerte o crecer en función de salvar tu relación?

12. ¿Es que acaso podrías hacerlo mejor a la hora de aceptar las debilidades o defectos de tu pareja?

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain