Cómo preparar un pre-shampoo casero para mantener tu cabello suave y brillante

En el día a día solemos tener rutinas que a la larga van debilitando nuestra fibra capilar, haciendo que nuestro pelo luzca opaco, áspero y sin brillo

preparar un pre-shampoo casero

Este pre-shampoo actúa en el pelo de forma intensiva y regula la grasa del cuero cabelludo. Por lo que consigues que el pelo se mantenga limpio durante más tiempo, aportando volumen y cuerpo además de brillo y sedosidad. Crédito: Shutterstock

El cabello también forma parte de nuestra carta de presentación. A la mayoría de las personas les gusta lucir una cabellera sana, abundante y brillosa. Por eso, te decimos cómo preparar un pre-shampoo casero para mantener tu melena suave y brillante

En el día a día solemos tener rutinas que a la larga van debilitando nuestra fibra capilar, haciendo que nuestro pelo luzca opaco, áspero y sin brillo. Puede deberse a muchos factores como por ejemplo: la exposición continua al sol o al calor de planchas y secadores, productos químicos para alisados y tintes, cambios de temperatura abrupta, el clima, la forma del cepillado, falta de una alimentación balanceada e incluso cambios hormonales.

Previamente hemos escrito sobre cómo hacer tu propio acondicionador casero para el cabello, con 3 fórmulas efectivas y también sobre 5 aceites naturales que te harán lucir un cabello más sano y brilloso.

Pero a lo que vamos un pre-shampoo casero con solo dos ingredientes que seguro tienes en tu casa y si no, igual son muy económicos y fácil de conseguir: vinagre de manzana y flores de manzanilla deshidratada.


En un envase de 100 mililitros con pulverizador, mete alrededor de 50 gramos de flores de manzanilla deshidratadas. Cubre el contenido con 70 mililitros de vinagre de manzana y deja reposar por un par de horas.

Luego, puedes rociar esta mezcla sobre tu cabello antes de entrar a la ducha. Lo ideal es rociar desde la parte media hasta las puntas, mientras cepillas tu cabello con un peine que NO sea de plástico.

Este pre-shampoo actúa en el pelo de forma intensiva y regula la grasa del cuero cabelludo. Por lo que consigues que el pelo se mantenga limpio durante más tiempo, aportando volumen y cuerpo además de brillo y sedosidad.

Al optar por preparaciones caseras evitas exponerte a los fuertes químicos de los productos industriales que podrían ser perjudiciales para tu salud y exacerbar alergias.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado del cabello

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Exit mobile version