Postres veganos: cómo hacer paletas de chocolate con garbanzos
A muchas personas les desconcierta el uso de granos para la preparación de un postre, pero lo cierto es que los garbanzos son un ingrediente muy versátil, altos en proteína y en fibra
La transición hacia el veganismo puede ser un verdadero reto para las personas que apenas comienzan y una búsqueda constante para aquellos que ya se han adaptado a un estilo de vida libre de maltrato y explotación. Por ello, te decimos cómo hacer paletas de chocolate con un ingrediente sorpresa: los garbanzos.
A muchas personas les desconcierta el uso de granos para la preparación de un postre, pero lo cierto es que los garbanzos son un ingrediente muy versátil, altos en proteína y en fibra. Y sí, puedes hacer un helado tipo Magnum con ellos.
El consumo de legumbres se ha relacionado con una serie considerables de beneficios para la salud y hacerlo incluso en los postres es una excelente manera de incluir más para darte un gusto o bien para comensales más selectivos, como los niños pequeños.
Esconder alimentos nutritivos en postres que los chiquitos consideran ricos es perfecto para que se animen a seguirlos comiendo. Queda perfecto para esos días de calor, ¿te animas a preparar estas paletas de chocolate con garbanzos?
La influencer vegana, @Hopebluevegan, quien tiene en Instagram una comunidad de más de 104,000 seguidores, compartió en su plataforma la receta para hacer 9 paletas. Necesitarás:
– 1 1/2 tazas de garbanzos cocidos
– 2 tazas de leche de soya
– 1 taza de ralladura de coco
– 1 taza de pasas (puedes usar dátiles remojados y sin pepa)
– 1 cdta de esencia de vainilla
– 1 cdta de canela molida
– 2 1/2 tabletas de chocolate de cobertura
– 1/4 taza de aceite de coco
Comienza por licuar todos los ingredientes, menos el chocolate de cobertura. Luego, vierte lo licuado en moldes de paletas. Llévalas a la heladera por dos horas a congelar.
Mientras tanto, derrite el chocolate junto con el aceite de coco a baño maría o en el microondas por 45 segundos.
Desmolda las paletas del congelador y báñalas en chocolate. Para finalmente, llevarla a congelar nuevamente y listo.
También te puede interesar: