Mi novio pasa más tiempo con sus amigos que conmigo: debería preocuparme por eso

Experta en relaciones amorosas asegura que tener una buena relación con los amigos de tu pareja, puede fortalecer la relación, de lo contrario es probable que empiecen a aparecer los conflictos

relaciones de pareja

Tener espacios individuales con tu pareja puede reforzar la relación.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

En una relación sana no sólo debe imperar el amor, también es necesaria la confianza y el respeto a los espacios de cada uno. Pero ¿estará bien que tu pareja ya no tenga tiempo para ti o su familia, y en cambio prefiera estar con sus amigos? Pareciera evidente que sus prioridades han cambiado, sin embargo esto no precisamente signifique que ya no te ame.

Como seres sociales que somos, es normal que en la pareja hayan espacios individuales, donde decidan compartir sólo con sus amigos o familiares, realmente es importante y sano para la relación. Aunque la frecuencia de esto puede encender las alarmas y hacernos sospechar que algo no anda bien.


Uno de los principales motivos por los cuales esto pueda estar sucediendo, es que tu pareja probablemente necesite un poco de espacio, el agobio de la rutina puede llevarlos a caer en monotonía, y hacer actividades individuales puede ser parte de la solución. Que tu pareja vaya al futbol, por una bebida o vea el partido en casa de un amigo, no es sinónimo de engaño o de que no le intereses.

Para la psicóloga Andrea Fernández especialista en relaciones sociales, “los amigos de tu pareja forman parte de su entorno social más cercano y son importantes para él o ella, por lo que querrá que tengáis una buena relación y los respetes” y advierte que de no tener una buena relación con sus amigos, es probable que empiecen a aparecer los conflictos.


Por otra parte, si estas salidas son su prioridad, puede ser señal de que algo sucede en la relación y opta por alejarse como una forma de protección. En este caso, es mejor analizar si la relación anda por buen camino, y si identificas que algo está fallando, lo mejor es conversarlo.

No te dejes llevar por los pensamientos negativos o suposiciones, si las salidas de tu pareja con sus amigos no son a escondidas, lo mejor es que no armes hipótesis. Los miedos pueden encausarse en celos irracionales y complicar la situación, mejor exprésale a tu pareja lo que sientes en torno al tema.

Es verdad que esta situación puede generarte inseguridades, en este caso refuerza tu autoestima, acuérdate que la decisión de estar juntos fue de ambos. También, puedes aprovechar el tiempo en el que no está, para hacer algo que te guste, compartir con tus amistades, hacer algún hobbies o deporte que refuerce tus relaciones sociales individuales.

Sería ideal que sus amigos, sean igualmente los tuyos, y que puedan estar juntos todos, pero eso no pasa en todas las parejas. Por lo tanto, asegúrate que el tiempo que compartan, sea de calidad y lo disfruten, tengan actividades fuera de la rutina, en un ambiente sano y practiquen la comunicación asertiva, la mejor manera de tener una relación sana es con equilibrio en todas las áreas.

Te puede interesar:


En esta nota

relaciones de pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Exit mobile version