«Todo va tan bien que me deja de gustar»: 3 razones por las que te aburres de una relación saludable
La psicóloga clínica en práctica privada, Roxy Zarrabi, explicó que las personas pueden asumir erróneamente que no hay química o percibir la relación como aburrida si no sientes ansiedad
«Todo va tan bien que me deja de gustar”. ¿Te ha pasado? Que encuentras a un prospecto con muchísimo potencial, que te trata bien, se preocupa por ti y quiere algo serio, pero la atracción disminuye cuando sientes que todo está en calma porque te aburres de la relación. Hay 3 razones por las que esto ocurre.
El rush que nos producen esas primeras etapas de coqueteo no tiene comparación, a algunas personas les gusta tomar la iniciativa y a otros que la tomen, el no tener nada serio, pero encaminarse a ello, esas primeras salidas e incluso la sensación de alivio por ser la primera opción que quiere la otra persona es indescriptible.
Por eso, a la hora de comenzar una relación y las cosas están “aseguradas” puede resultar poco retador y para algunas personas aburrido. Lo peor (o lo mejor) de todo es que la relación va de mil maravillas, pero ¿por qué ocurre esto?
La psicóloga clínica en práctica privada, Roxy Zarrabi, quien se especializa en ayudar a las mujeres que luchan con baja autoestima, ansiedad o desafíos de citas/relaciones para sentirse seguras de sí mismas, señaló en su columan para Psychology Today que hay 3 razones por las que te aburres de una relación sana.
Expuso que muchas personas asumen que si se sienten aburridos en una relación, eso significa que la relación está condenada al fracaso y que deberían romper con su pareja cuando podría en realidad significar que están en una relación saludable.
La psicóloga recomienda que si te sientes aburrido en tu relación, consideres si alguno o varios de estos tres aspectos que pueden estar jugando un papel:
1- Estás acostumbrado a relaciones que se sienten como montañas rusas emocionales
Si tus relaciones pasadas tenían “refuerzo intermitente”, que se refiere a tener muchos altibajos, puede que estar en tranquilidad te aburra.
Zarrabi explicó que un aumento en la ansiedad puede aumentar los sentimientos de atracción hacia una pareja potencial de lo que una persona hubiera experimentado de otra manera, el mismo fenómeno podría ocurrir cuando estás en una relación que se siente como una montaña rusa emocional.
Las personas pueden asumir erróneamente que no hay química o percibir la relación como aburrida si no sientes ansiedad.
2- Patrones de relaciones disfuncionales heredadas por los padres
Si uno de tus padres adoptó el papel de cuidador o facilitador, es posible que hayas aprendido que el amor equivale a permanecer en una relación a expensas de sí mismo, que el amor debe ganarse o que debe demostrarse o “luchar por ello” para que la relación dure.
Entonces, cuando no asumes alguno de esos roles sientes que no es normal y no es válido.
3- Has aprendido que las relaciones consistentes y saludables son aburridas
Si aprendiste que el amor romántico a menudo implica imprevisibilidad o inconsistencia, es posible que te sientas atraído por parejas que evitan o que no están emocionalmente disponibles.
Cuando tienes sentimientos no resueltos sobre la dinámica de la relación que experimentaste mientras crecías, puede haber una parte de ti que espera inconscientemente que tal vez tu experiencia sea diferente.
Pero cuando encuentras una relación saludable y consistente que no requiere que repitas la misma dinámica, puedes sentir que «falta algo».
También te puede interesar: