Por qué cuando peleas con tu pareja te pueden dar ganas de vomitar

Las situaciones de estrés o ansiedad pueden provocar desequilibrios en nuestro organismo

Peleas en pareja

El clima de convivencia sano en la pareja, puede crearse a través de la comunicación asertiva.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Las discusiones en pareja suelen ser normales, dentro de una convivencia sana, a pesar de que sea el amor de tu vida, los seres humanos por naturaleza siempre vamos a tener diferencias con el prójimo por lo tanto, tener desacuerdos con tu cónyuge, puede incluso nutrir la relación.

¿Cuándo no es sana la convivencia? Cuando las discusiones trascienden a violencia, física, verbal o psicológica, donde no hay comunicación asertiva y en la que las partes no logran acuerdos para el beneficio de ambos como pareja.

Te mentiría si te digo que ninguna pareja o matrimonio ha peleado alguna vez. Sin embargo, hay que identificar si las ganas de vomitar solamente se producen mientras discutes con tu esposo (a) o con cualquier otra persona.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las situaciones emocionales muy intensas como: Ira, rabia, estrés o ansiedad pueden provocar la presencia de nauseas. Cuando discutimos, se activa en nuestro cerebro el sistema nervioso simpático, el cual se encarga de poner nuestro cuerpo en alerta ante cualquier amenaza y las respuestas del organismo pueden ser diversas, desde presión arterial alta, dolor de cabeza hasta diarrea.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio, indicó que exponer nuestro cuerpo a situaciones de estrés o ansiedad constante a causa de peleas o discusiones, puede elevar los niveles de las hormonas como adrenalina, noradrenalina, prolactina y cortisol de este último, seguramente has leído o escuchado sobre lo perjudicial que puede ser para la salud mantenerlo en altos niveles.

No pongas en riesgo tu salud mientras discutes o peleas, el estrés constante puede debilitar tu sistema inmunológico y a largo plazo debilitar las células de tu cuerpo que te protegen contra enfermedades.


Por otra parte, si los síntomas de náuseas y vomito persisten, ante cualquier situación lo mejor es consultar a un médico. En este caso, asegúrate que no sólo se trate la sintomatología sino también su causa, de esta manera estarás tratando el problema desde la raíz y dándole un tratamiento específico a tu diagnóstico.

Mi recomendación final, es que las discusiones en pareja siempre terminen en conversaciones sanas, asertivas y efectivas, donde cada uno tome en consideración las opiniones del otro, de esta manera crearan una relación mucho más estable.

Te puede interesar:


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain