Las 7 fobias más raras del mundo y que jamás pensarías tener

Desde una simple acción como bailar, hasta un animal tan común como un pollo o una gallina

Cuáles son las fobias más raras del mundo

Por muy absurda que parezca una fobia, estos miedos pueden provocarle a una persona hasta un ataque de pánico, así que no subestimes el hecho. Crédito: Shutterstock

Si creías que la nomofobia, miedo a salir de casa sin teléfono, o la tocofobia, pánico irracional a quedar embarazada, eran fobias extrañas, no tienes idea de los curiosos temores que aún puedes encontrarte. Y es que existen personas que podrían sentir un contundente rechazo a todo tipo de cosas, desde una simple acción como bailar o hacia un animal tan común como un pollo.


7 fobias muy extrañas y que seguro no conocías


Chorofobia

1

En el vocabulario griego, “choro” significa danza, y como siempre, “fobia” significa “miedo”. Esto indica que la chorofobia es el temor irracional e intenso al hecho de bailar.

La persona que padece este tipo de fobia, tiende a evitar cualquier tipo de fiesta y lugares donde la música dispone la idea de bailar. Incluso, podría salir corriendo o sudar intensamente ante un “vamos a bailar”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Hippopotomostruosesquiepedaliofobia

2

Si pronunciarla te parece complicado, imagina deletrear este “ilógico” término. En su definición más sencilla, representa el miedo intenso a las palabras largas o extensas.

Originalmente, se llamaba “sesquipedalofobia”, donde “sesqui” significa “uno y miedo” y “pedal” significa “pie”. En la poesía romana, se refería a las palabras que tenían “un pie y medio de largo”.

Sin embargo, más adelante le añadieron dos palabras más: “monstrum” (monstruo) e “hipopótamo”, con la finalidad de hacerla más larga e infundir miedo. Aunque no está confirmado, se dice que la utilizaban para torturar, exigiendo que la pronunciaran y deletrearan una y otra vez.


Xantofobia

3

En el antiguo griego, la palabara “xanthos” significa “amarillo”, por lo que la fobia indica que es el miedo irracional a este color.

Quienes padecen de esta curiosa fobia, tienden a evitar los emojis, taxis, cadenas de comida rápida, limones, e incluso el sol, es decir, todo aquello que contengan un color amarillo intenso.


Metrofobia

4

¿Miedo al transporte público subterráneo? Pues no. Aunque no encuentres la relación, la metrofobia en realidad es el miedo intenso hacia la poesía.

Los expertos señalan que la explicación a esta fobia se debe que los metrofóbicos creen que la poesía es un tupo de texto que solo pueden entender los intelectuales o especialistas en letras.


Hexakosioihexekontahexafobia

5

Otra enorme palabra que guarda un significado muy curioso. En la Biblia, exactamente en el libro de Apocalipsis (13:18), el apóstol Juan menciona la marca de la Bestia, identificada con el número 666.

A partir de ese detalle bíblico, hay quienes desarrollaron un intenso miedo hacia el “666”. Pero el significado está implícito en la extensa palabra que proviene del antiguo griego: “hexakosioi” (seiscientos), “hexekonta” (sesenta) “hex” (seis) y “fobia”, dando como resultado: “hexakosioihexekontahexafobia”.


Alektorofobia

6

“Alektor” es otra palabra de origen griego que significa “gallo”, por lo que se refiere al miedo irracional hacia los gallos. Sin embargo, también se utiliza para diagnosticar miedo intenso hacia los pollos y gallinas.

Una persona con alektorofobia no puede ser expuesta ante pollos y otras aves de corral, puesto que podría desarrollar un ataque de pánico, vomitar, e incluso desmayarse.


Araquibutirifobia

7

Aunque te parezca absurdo, esta insólita fobia representa el miedo intenso hacia la mantequilla de maní. Pero no solo al alimento, sino al hecho de que se te pegue en la parte superior de la boca cuando la estás comiendo.

Algunos expertos dicen que la araquibutirofobia no solo aplica para la mantequilla de maní, sino para cualquier tipo de comida con la que no puedas lidiar al masticarla.

Por supuesto que encontrarte a alguien con este tipo de fobias no es fácil, pero es importante que lo sepas, para que concientices hasta dónde puede llegar la sensibilidad humana.


En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain