Primera cita: 10 preguntas para hacerte a ti mismo para saber si fue buena

¿Cómo saber si una cita fue buena? El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, señaló en un video para sus redes sociales 10 preguntas para hacerte a ti mismo para saber si deberías seguir saliendo con esa persona

Primera cita preguntas para hacerte a ti mismo

Esto no es cuestión de restarle mérito a las “mariposas en el estómago”, estas también son muy importantes. Solo que no son el único criterio a la hora de considerar a un posible prospecto. Crédito: Shutterstock

Cuando estás en este camino de crecimiento personal, la emocionalidad basada en la experiencia de otro deja de ser un criterio válido para medir las propias experiencias, como sería el caso de una primera cita. Te decimos 10 preguntas para hacerte a ti mismo/a para saber si ese primer encuentro fue bueno.

A la hora de tomar la decisión de comenzar a salir con una persona con la que te gustaría tener una relación a largo plazo y estable, es mucho más que la simple y “mágica” química que se espera.

Interesa saber cómo esta persona se comportó respecto a ti, respecto a otras personas y empiezas a darte cuenta si eso se alínea a la persona que tú quieres ser, con los valores que tienes y las expectativas que tienen.

Con esto no es cuestión de restarle mérito a las “mariposas en el estómago”, estas también son muy importantes. Solo que no son el único criterio a la hora de considerar a un posible prospecto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La única persona a la que al final del día debes rendirle cuentas es a ti mismo/a. Entonces, ¿cómo saber si una cita fue buena? El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, señaló en un video para sus redes sociales 10 preguntas para hacerte a ti mismo para saber si una cita fue buena y deberías seguir saliendo con esa persona.

1. ¿Disfruté mi propia presencia?: Es decir, ¿fuiste tu verdadero yo o tuviste que fingir o limitarte por la persona o el contexto?

2. ¿Estaba presente y enfocado/a en la cita o me encontraba pensando en otra cosa, distraído/a?: Esta actitud habla de la atracción por la otra persona.

3. ¿La cita me dejó enérgico y alegre o me dejó desgastado/a?: para saber si es una persona que da tanto como recibe o al contrario resta.

4. ¿Quedé con ganas de más o más bien estaba abrumado por la interacción?

5. ¿Quería coquetear y ser juguetón/a o más bien era aburrido?

6. ¿Siento que hay algo de la otra persona que comparto y admiro?

7. Si hubo un beso ¿fue agradable? Si no hubo beso, ¿siento emoción por imaginar darle uno?

8. ¿El tiempo pasó volando o se ralentizó?

9. ¿Cuando preguntaron por cosas profundas se interesaron en mi respuesta?

10. ¿Es alguien de quien me sentiría orgulloso/a presentando a mis amigos?

Después de estas preguntas puedes sacar tus propias conclusiones. ¿Te animas?

También te puede interesar:



En esta nota

relaciones de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain