Cada cuánto tiempo deberías cambiar tu toalla de baño y por qué

El Instituto de Limpieza recomienda lavar las toallas de baño después de tres usos

cambiar tu toalla de baño

No es el fin del mundo si le das algunos usos más a tu toalla entre lavados, pero estarás más saludable cuanto más a menudo las laves. Crédito: Shutterstock

Las toallas de baño son uno de esos artículos sobre los que no notamos mucho cuando están sucios, porque si lo piensas se supone que te secas cuando ya estás limpio, entonces, ¿para qué cambiarlas? Mmmm… bueno, tal vez sea bueno que te expliquemos a continuación cada cuánto tiempo deberías cambiar tu toalla de baño y por qué.

El Instituto de Limpieza recomienda lavar las toallas de baño después de tres usos. Es decir que si te duchas todos los días, tienes que cambiar tus toallas casi dos veces por semana.

El lavado regular es suficiente para limpiar las toallas y eliminar los gérmenes que comienzan a acumularse es ese precioso caldo de cultivo que resulta de la humedad y que podría representar riesgos para tu salud.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Ay, pero ¿qué tanto? Pareciera que se está haciendo mucho drama, ¿no?”. Pues, las toallas sucias pueden propagar virus, hongos y bacterias. Las consecuencias de usar una toalla sucia incluyen la piel irritada y posiblemente la propagación de infecciones, incluso si se trata de tu misma toalla (ni hablar si usas la de otra persona).

Imagínate que hasta podrías terminar enfermo del estómago por una toalla que no se cambió a tiempo. No es el fin del mundo si le das algunos usos más a tu toalla entre lavados, pero estarás más saludable cuanto más a menudo las laves.

Eso sí, nunca debes compartir una toalla con alguien que no conoces o alguien que está enfermo.

Asimismo, es muy importante que tu toalla se seque bien entre cada uso. Así que déjala estirada para que no genere humedad y ese particular olor desagradable.

Ten presente que cualquier toalla que tenga algún líquido corporal debe lavarse después de un solo uso; las toallas que absorben el sudor o las toallas que permanecen húmedas durante unas horas deben lavarse después de un uso, como las del gimnasio; si tienes eczemas o piel sensible, lava todas sus toallas después de un uso para evitar una mayor irritación.

También te puede interesar:



En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain