En qué consiste la dieta mediterránea “verde” que quema el doble de grasa visceral

Investigadores en Israel afirman que modificar la dieta mediterránea para que sea más “verde” puede ayudar a las personas a eliminar el doble de grasa visceral, reduciendo aún más la carne roja y aumentando los polifenoles

dieta mediterránea “verde”

La dieta mediterránea tradicional generalmente incluye grandes cantidades de aceite de oliva, pescado, frutas, verduras, nueces, semillas y una cantidad mínima de carne roja.  Crédito: Shutterstock

Investigadores en Israel afirman que modificar la dieta mediterránea para que sea más “verde” puede ayudar a las personas a eliminar el doble de grasa visceral que una versión estándar de este régimen alimenticio.

El equipo de la Universidad Ben-Gurion del Negev dice que la grasa visceral es el verdadero problema cuando se trata de salud y pérdida de peso, ya que se acumula alrededor de los órganos internos y es increíblemente difícil de eliminar. También produce hormonas y otras toxinas que tienen un vínculo con las enfermedades cardíacas, la diabetes y la muerte prematura.

Pero ¿en qué consiste la dieta mediterránea “verde” que quema el doble de grasa visceral? Se trata simplemente de reducir aún más la carne roja y aumentar los polifenoles.

La dieta mediterránea tradicional generalmente incluye grandes cantidades de aceite de oliva, pescado, frutas, verduras, nueces, semillas y una cantidad mínima de carne roja.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


En el estudio, dirigido por la profesora Iris Shai y un equipo internacional de investigadores, 294 participantes consumieron esta dieta, 28 gramos de nueces al día, de tres a cuatro tazas de té verde y 100 gramos de batido verde de lenteja de agua todos los días durante 18 meses. Además, sustituyeron la ingesta de carne por otros alimentos.

Los resultados demuestran que seguir una versión más ecológica de la dieta mediterránea redujo la grasa visceral en un 14%, en comparación con el 7% de quienes siguen una dieta mediterránea estándar. Los participantes que siguieron una dieta normal y saludable solo perdieron el 4.5% de su grasa visceral.


“La calidad de los alimentos no es menos importante que la cantidad de calorías consumidas y el objetivo actual es comprender los mecanismos de varios nutrientes, por ejemplo, los positivos como los polifenoles y los negativos como como los carbohidratos vacíos y la carne roja procesada”

También te puede interesar:



En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain