Cómo los cigarrillos electrónicos pueden hacer a tu hijo adolescente un adicto
Una nueva investigación del Hospital General para Niños de Massachusetts aseguró que estos dispositivos son más adictivos que los cigarrillos reales, con algunos usuarios en edad escolar vapeando dentro de los cinco minutos de levantarse por la mañana
Los cigarrillos electrónicos pueden hacer a tu hijo adolescente un adicto. De acuerdo con una nueva investigación del Hospital General para Niños de Massachusetts algunos adolescentes que vapean tienen tan solo 11 años.
El estudio, publicado en la revista JAMA Network Open, aseguró que estos dispositivos son más adictivos que los cigarrillos reales, con algunos usuarios en edad escolar vapeando dentro de los cinco minutos de levantarse por la mañana.
Los vapes o cigarrillos electrónicos, que son relativamente nuevos, se han comercializado como un invento inofensivo como alternativa a los cigarrillos, porque no hay combustión. Pero, en cambio es una forma más suave y agradable al paladar de la sustancia adictiva, conocida como «sales de nicotina» o «nicotina protonada».
El autor y profesor Jonathan Winickoff y el equipo de investigadores afirmó que los cambios detectados en este estudio de encuesta pueden reflejar los niveles más altos de entrega de nicotina y la responsabilidad de la adicción.
Un informe reciente del gobierno reveló que al menos 2,6 millones de niños estadounidenses están enganchados a los cigarrillos electrónicos. Explican que los cigarrillos electrónicos modernos que usan nicotina protonada para hacer que la nicotina sea más fácil de inhalar.
Los autores del estudio evaluaron a más de 151,000 estudiantes de sexto a duodécimo grado rastreados entre 2014 y 2021.
Notaron que la edad de inicio del uso de cigarrillos electrónicos disminuyó y la intensidad del uso y la adicción aumentaron entre ese período de tiempo.
Advirtieron que de ahora en adelante los médicos deben estar preparados para abordar la adicción de los jóvenes a estos nuevos productos de nicotina altamente adictivos durante muchos encuentros clínicos, y se necesita una regulación más estricta, que incluya prohibiciones integrales sobre la venta de productos de tabaco con sabor.
También te puede interesar: