Cómo limpiar la mugre del microondas con bicarbonato y vinagre
El microondas es bastante propenso a acumular mugre, te decimos cómo limpiar este artefacto con solo dos ingredientes que seguro tienes en tu casa: bicarbonato y vinagre
Los microondas son artefactos muy útiles en el día a día, que nos permiten calentar y descongelar alimentos en solo pocos minutos. Sin embargo, por su naturaleza de inmediatez es bastante propenso a acumular mugre, te decimos cómo limpiar este artefacto con solo bicarbonato y vinagre.
Este bicarbonato de sodio y el vinagre son artículos que la mayoría de las personas tienen en su casa por ser versátiles en la cocina y en la limpieza del hogar, además de muy económicos.
Tu bolsillo te agradecerá usar esta forma de limpiar tu microondas, sobre todo si se le compara con otros productos especialmente diseñados para asear cada material o aparato eléctrico de la casa. Asimismo, cuidas de tu salud al disminuir tu exposición a fuertes químicos.
Entonces, ¿cómo se hace para limpiar la mugre del microondas con bicarbonato de sodio y vinagre?
La influencer de limpieza Veruska Gómez, también conocida como Veka Life, quien acumula más de 1.7 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, compartió su receta en un reel de la plataforma.
Lo primero que debes hacer es mezclar una taza de agua con una cucharada de bicarbonato hasta que quede homogéneo en un recipiente que vas a meter al microondas por dos minutos.
Si deseas darle un plus especial para que huela delicioso, agrega ocho gotas del aceite esencial de tu preferencia.
El artefacto evaporará y condensará este líquido en todas las superficies internas. Una vez pasado el tiempo, abre el microondas y notarás que hay mucho vapor, pero aún quedarán líquido en el recipiente. Añade un chorrito de vinagre para que haga efervescencia y úsalo para limpiar con un trapo.
“¡Y listo!”, como dice Veka al terminar cada uno de sus videos.
Como ves es una manera sencilla de arrancar la grasa de las superficies de este aparato y además es también muy rápida, por lo que puedes hacerlo de manera regular para conservar la vida útil de tu microondas y evitar que sea asiento de malos olores.
También te puede interesar: