«Me quiero mudar con mi pareja»: 3 aspectos para tener en cuenta, según un experto
Mark Travers, un doctor en Psicología de la Universidad de Cornell y la Universidad de Colorado Boulder, invitó a las parejas que se quieren mudar juntas a repasar 3 aspectos para tener en cuenta sobre si es la mejor decisión
¿Te quieres mudar junto a tu pareja? Si la respuesta es afirmativa por parte de uno o los dos miembros de la relación, a lo mejor deberían pensarlo dos veces y repasar los 3 aspectos para tener en cuenta en estas situaciones, según un experto en relaciones de pareja.
Comenzar a cohabitar con tu pareja es un gran paso en función del compromiso con la relación que tienen, si bien no se trata de un matrimonio se trata en gran parte de tomar parte de las responsabilidades que uno conlleva: dividir gastos, hacer mercado en conjunto y convivir con la otra persona, etc.
Mark Travers, un doctor en Psicología de la Universidad de Cornell y la Universidad de Colorado Boulder, expuso en su columna a Psychology Today 3 aspectos para tener en cuenta cuando quieres dar este paso con tu pareja.
El doctor afirmó que hay varias ventajas de mudarse a vivir juntos: ahorran en gastos de manutención, tienen más intimidad , pueden adoptar una mascota juntos, etc. Sin embargo, por otro lado, existe la posibilidad de que no te guste lo que ves.
Advirtió que la decisión de vivir juntos es importante y puede tener graves consecuencias para usted y su relación.
No solo "dejes que suceda"
1
La decisión de vivir junto a tu pareja, debe ser eso: una decisión. Muchas parejas caen en la trampa de “Ya hacemos todo juntos, ¡deberíamos mudarnos!” y eso podría conllevar a muchos problemas.
Traver indicó que la convivencia cambia la dinámica de las relaciones. Ejemplificó que si discutes con tu pareja cuando tienes tu propio lugar, solo tienes que ir a tu casa para conseguir algo de espacio, pero, si viven juntos, ¿adónde irás para estar solo con tus pensamientos?
Asimismo, existe la posibilidad de caer en problemas de dinero. Es decir, si ganas más dinero que tu pareja y, por ello, compras ciertos productos exclusivos ¿cómo entra ese gasto en la dinámica de tu relación?
“La convivencia es un paso nuevo e importante en la relación. No dejes que nadie más o tus circunstancias te presionen para dar el paso”, dijo el experto.
Prueba viajar antes de vivir juntos
2
Un viaje es la excusa perfecta para conocer un poco mejor a tu pareja. Sabrás cómo se organiza, cómo se planifica antes del viaje, cómo reacciona a los imprevistos (porque ningún viaje está exento de ellos), cómo pueden convivir algunos días en la misma habitación de hotel, etc.
Usa esta información para decidir si vivir juntos sería un buen movimiento de relación.
“Si el viaje no sale a la perfección, sabrás en qué debes trabajar para que tu relación esté lista para la fase de convivencia”, afirmó.
Piensa si te gustan los amigos de tu pareja y si a él/ella los tuyos
3
Tu casa es un lugar de encuentro para la familia y las amistades y cuando comienzas a convivir con alguien no es solo una persona quien debe tomar la decisión de a quién se recibe y a quién no en sus espacios.
Un estudio reciente publicado en Social and Family Dynamics mostró que la desaprobación de los amigos de la pareja aumentó significativamente la tasa de divorcio en las parejas casadas. Lo cual aplicaría igualmente para las parejas que viven juntas.
“Si ya les gustan los amigos del otro y pasan mucho tiempo en los círculos sociales del otro, habrá menos fricción una vez que decidan vivir juntos”, expresó.
También te puede interesar: