Comer con tu familia regularmente podrían ser la clave para un hogar libre de estrés: por qué

Una encuesta de 1,000 adultos estadounidenses, de la AHA, halló que el 91% de los padres notan que sus familias están menos estresadas cuando comparten las comidas juntas

Comer con tu familia

Compartir comidas con otros es una excelente manera de reducir el estrés, aumentar la autoestima y mejorar la conexión social, especialmente para los niños. Crédito: Shutterstock

¿Cuántas veces a la semana tomas alguna de las tres comidas con tu núcleo familiar? Tener un hogar libre de estrés podría consistir en tener desayunos, almuerzos o cenas familiares regulares, de acuerdo con investigadores de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

Una encuesta de 1,000 adultos estadounidenses, realizada para el movimiento Healthy for Good™ de la AHA por Wakefield Research y reseñada por Study Finds, halló que el 91% de los padres notan que sus familias están menos estresadas cuando comparten las comidas juntas.

Adicionalmente, el 84% desearía poder compartir una comida con sus seres queridos con más frecuencia. Sin embargo, el adulto promedio come solo aproximadamente la mitad del tiempo.

Asimismo, dos de cada tres, es decir el 65%, dicen que están al menos algo estresados ​​y el 27% está muy o extremadamente estresado. Los investigadores advirtieron que el estrés crónico y continuo aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular o derrames.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Erin Michos, MD, MHS, voluntaria de la AHA, directora asociada de cardiología preventiva en Johns Hopkins, y coautor de la declaración de la AHA sobre la salud psicológica, el bienestar y la conexión mente-corazón-cuerpo, aseguró en un comunicado de prensa que compartir comidas con otros es una excelente manera de reducir el estrés, aumentar la autoestima y mejorar la conexión social, especialmente para los niños.

La doctora reiteró que el estrés crónico y constante también puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares a lo largo de la vida, por lo que es importante que las personas encuentren formas de reducir y controlar el estrés tanto como sea posible, lo antes posible.

La encuesta también encontró que muchas personas creen que compartir una comida tiene beneficios adicionales para la salud.

Específicamente, dos de cada tres dicen que cenar con otros les recuerda la importancia de conectarse con amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos. Más de la mitad dice que compartir una comida les recuerda que deben reducir la velocidad y tomar un descanso.

Incluso casi 6 de cada 10 agregan que eligen alimentos más saludables cuando comen con otras personas. Sin embargo, a muchos estadounidenses les resulta difícil alinear sus horarios con sus seres queridos.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain