De qué manera tu ADN diría qué tan feliz serás en tu matrimonio

El gen CD38 o “CC” de tu ADN podría determinar qué tan feliz te sentirás en tu matrimonio, determinó un nuevo estudio de la Universidad de Arkansas

ADN matrimonio

Los autores aclararon que sus hallazgos no implican que los otros matrimonios terminen en divorcio. En cambio, enfatizaron que un matrimonio feliz es bastante alcanzable independientemente de la genética. Crédito: Shutterstock

¿El destino está escrito… en tus genes? Tu ADN podría determinar qué tan feliz te sentirás en tu matrimonio, determinó un nuevo estudio de la Universidad de Arkansas.

La investigación, publicada en Nature Scientific Reports, expuso que una variación genética específica puede jugar un gran rol a la hora de evaluar la satisfacción que tienes respecto a la pareja con la que te casas, debido a que afecta los rasgos de apego y gratitud.

Estudios anteriores mostraron evidencia sobre el gen CD38 o “CC” que se relaciona con la gratitud. La psicóloga Anastasia Makhanova analizó un conjunto de datos de 142 recién casados ​​genotipados o 71 parejas y observó si existe alguna conexión entre la variación genética de CD38 y los niveles de confianza, perdón y satisfacción entre las parejas.

Efectivamente, los individuos que tenían la variación del gen reportaban mayor confianza y satisfacción en sus relaciones de pareja.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La profesora Makhanova dijo en un comunicado de la universidad que su intención era ver si algunas de las razones por las que las personas pueden tener más dificultades para mantener la satisfacción de la relación en el período de recién casados ​​se deben a algunas posibles predisposiciones genéticas subyacentes.

El ADN de cada pareja se recolectó tres meses después de casarse y las parejas completaron múltiples encuestas de satisfacción con la relación cada cuatro meses durante tres años.

Posteriormente, los autores del estudio compararon los resultados con las variaciones de CD38, dando crédito a la noción de que la variación del gen CC tiene un vínculo con un matrimonio más feliz.

Los autores aclararon que sus hallazgos no implican que los otros matrimonios terminen en divorcio. En cambio, enfatizaron que un matrimonio feliz es bastante alcanzable independientemente de la genética.


“No es que las personas que no tienen el genotipo CC estén condenadas a tener problemas. Solo es más probable que tengan problemas en algunos de estos dominios, por lo que es posible que esas personas tengan que trabajar un poco más”

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain