Huracán Ian en EE.UU.: el truco de la moneda para saber si tu comida está bien para consumir

El truco de la moneda de 25 centavos en una taza de agua para saber si tu comida está bien para consumir en caso de que tu refrigerador se haya quedado sin energía, a propósito del huracán Ian

truco de la moneda nevera

Todo lo que tienes que hacer es congelar un vaso o taza estándar con agua hasta que se convierta en hielo y posteriormente posar una moneda de 25 centavos de dólar o quarter en la superficie. Crédito: Shutterstock

La naturaleza es impredecible y esta vez la llegada del Huracán Ian a Estados Unidos, compromete el servicio eléctrico de algunas zonas al sureste del país. Cada vez que ocurre este tipo de eventos, se vuelve a recordar el truco de la moneda de 25 centavos en una taza de agua para saber si tu comida está bien para consumir en caso de que tu refrigerador se haya quedado sin energía.

Ian atravesó la península de Florida el miércoles en la noche y amenazaba con provocar inundaciones catastróficas en el interior del estado. Aunque se debilitó en tierra y a primera hora del jueves quedó reducido a una tormenta tropical, se espera que vuelva a ganar fuerza una vez su vórtice llegue al Atlántico y amenace a la costa de Carolina del Sur con una potencia casi huracanada para este viernes.

El truco del quarter o moneda de 25 centavos en una taza de agua congelada puede ayudarte a identificar qué tanto se mantuvo el frío en tu nevera en caso de cortes eléctricos que pueden comprometer la seguridad biológica de tus alimentos


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El correcto almacenamiento de lo que tienes en tu nevera, que procura la cadena de frío hasta el momento que se consumen, es indispensable para evitar intoxicaciones y otros problemas de salud.

Algunos alimentos contienen de forma natural bacterias que en condiciones normales no suponen ningún peligro. Sin embargo, si un producto fresco debe estar refrigerado o congelado, una subida de temperatura puede provocar la proliferación y crecimiento de estas bacterias a niveles que resulten tóxicos.

Es especialmente peligroso someter un producto a procesos de descongelación y congelación, y previamente ya habíamos hablado sobre los 5 tips para mantener fríos tus alimentos cuando se va el servicio eléctrico.

Pero, el truco de la moneda no deja de ser complementario. Todo lo que tienes que hacer es congelar un vaso o taza estándar con agua hasta que se convierta en hielo y posteriormente posar una moneda de 25 centavos de dólar o quarter en la superficie.

Entonces, digamos que saliste por un tiempo de tu casa y al regresar presumen que no hubo luz o que sigues sin tener servicio. Las posición de la moneda es un buen indicador.

Si tu moneda sigue en la superficie del hielo, significa que el frío está estable en el refrigerador. Si realmente se fue, no ocurrió por un tiempo significativo. Entonces tu comida es segura.

Si la moneda está en el fondo de la taza, aunque esté congelada el agua nuevamente, puede que tu comida esté afectada. El servicio eléctrico se fue por un tiempo considerable y afectó la cadena de frío. Lo mejor será no consumirla.

Si el quarter está en el medio de la taza significa que se fue la luz, pero volvió en un tiempo razonable que no permitió a los alimentos derretirse completamente. Así que pueden ser aún seguros para el consumo.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) dice que al prepararse para emergencias, la temperatura de su congelador debe estar por debajo de los cero grados Fahrenheit y la temperatura de su refrigerador no debe estar por encima de los 40 grados Fahrenheit.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain