Qué pasa después de la muerte, a dónde vamos: especialista en liberación lo explica todo

La coach Diana Estrada, especializada en liberación y armonización de energías densas, ofreció todos sus conocimientos sobre qué pasa con tu alma después de la muerte

A dónde vamos después de la muerte

Caminar por un túnel oscuro, con una luz al final del recorrido, es una de las imágenes que más se repite en las teorías sobre la vida después de la muerte. Crédito: Shutterstock

La vida después de la muerte conserva un sinfín de teorías, desde la ascensión al cielo, en medio de ángeles y la presencia de Dios, hasta la posibilidad de que tu alma quede anclada en el plano terrenal. Incluso, la ficción de los ‘zombies’ (muertos que caminan) y otras películas de terror han tergiversado una realidad de la que muy pocos se atreven a hablar.

Diana Estrada, una coach especializada en liberación y armonización de energías densas, presentes en personas y espacios físicos, compartió todos sus conocimientos sobre qué pasa después de la muerte, es decir, a dónde vamos cuando nuestro cuerpo pierde sus funciones vitales.

Y precisamente ese es el concepto que la experta maneja sobre la muerte: “Pérdida irreversible de las funciones vitales con el desprendimiento del espíritu, lo cual se llama desencarnar”.

Sin embargo, para Diana Estrada hay un detalle que aún no está claro para todos: “La muerte es tan solo una ilusión, pues la vida es eterna”. Si bien es una afirmación contundente, nadie se quedaría solo con eso, pues desean saber hacia dónde va el alma, cómo pudieran quedarse junto a sus seres queridos un poco más y cuán riesgoso sería para esa llamada vida eterna.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Qué pasa con tu alma después de la muerte?

La coach Diana Estrada explica que después de la muerte el alma se desprende del cuerpo físico, sin embargo, esto no ocurre inmediatamente, como muchos creerían, sino que es un proceso de desprendimiento que puede durar hasta tres días. Y durante ese tiempo, el sentido del oído sigue funcionando.

“Por eso, es muy importante que los seres queridos del fallecido lo apoyen, procurando hacer oración para que el desencarnado comprenda su nueva situación, suelte culpas, conflictos, apegos y miedos que lo tengan atado a este plano”, detalló la experta en liberación de energías.

Una vez que el alma se desprende del cuerpo físico, continúa Diana Estrada, esta pasa a otra etapa de la vida e “inicia el viaje hacia el plano de la luz”. En este punto se dibuja la imagen del hombre atravesando un túnel oscuro, el cual debe recorrer para alcanzar la luz del final.

“El tránsito se hace en relación con nuestro estado de consciencia, el cual puede ser tranquilo o perturbado, según cómo hayamos vivido en el plano terrenal”, apuntó. Aquí es donde entrarían todos los aspectos bíblicos, lo que incluye el ascenso al cielo o el descenso al infierno.

Respecto a la posibilidad de que el alma (o espíritu) se quede anclada en el plano terrenal, desorientado y en negación ante lo que ocurre, la coach Diana Estrada señala que “los apegos de sufrimiento y de placer, así como los conflictos familiares y el miedo a ser juzgados”, son los principales motivos que estacan el tránsito hacia el plano de la luz.

Esta es la trama inicial de la película Ghost: la sombra del amor, de 1990, donde un hombre es asesinado durante un supuesto asalto a mano armada, y su alma queda anclada en la tierra en busca de proteger a su pareja y lograr que sepa la verdad de su muerte.

“Todo esto impide que tomen la decisión de trascender hacia el plano de luz”, sentenció.

¿Qué dice la Biblia sobre la vida después de la muerte?

Encontrar una explicación concreta en las Sagradas Escrituras siempre es complicado, ya que requiere de mucha lectura, estudio teológico y sobre todo de escudriñar, una palabra que se asocia al hecho de leer la Biblia, tratando de averiguar y entender los detalles menos manifiestos.

Sin embargo, hay muchos versículos que se refieren a la vida después de la muerte. Dependiendo de tus creencias religiosas, te dejamos algunos de los más destacados, en la versión Palabra de Dios para Todos (PDT):


Colosenses 3:3

“Pues ustedes han muerto a su vieja manera de vivir, y ahora la nueva vida que disfrutan con Cristo, está guardada en Dios”.

Es una carta del apóstol Pablo, desde la prisión, al pueblo de Colosas, los colosenses.


Juan 11:25

“Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, nunca vivirá”.

Esta palabra se la dio Jesús a Marta, hermana de Lázaro, quien ya tenía cuatro días de haber fallecido en el pueblo de Betania. Seguidamente, Jesús resucita a Lázaro.


Proverbios 12:28

“El camino de la justicia lleva a la vida, en ese camino no se encuentra la muerte”.

Es un mensaje de sabiduría del rey Salomón, hijo de David y Betsabé. Según la Biblia, fue el tercer y último rey del antiguo Reino Unido de Israel.


Hebreos 9:27

“Todos los seres humanos morirán una sola vez y después vendrá el juicio”.

La Biblia no indica quién es el autor de la carta a los hebreos, sin embargo, asegura que fue un escritor hábil, educado y con conocimientos del Antiguo Testamento para “ayudar a los creyentes a mantenerse firmes en su fe en Jesús”.


Eclesiastés 9:5-6

“Los vivos sabemos que vamos a morir, pero los muertos no saben nada, no tienen conciencia de nada y serán olvidados. Después de morir, uno ya no siente amor, ni odio ni envidia; nunca más vuelve a experimentar lo que se hace bajo el sol”.

Es un contundente mensaje del rey Salomón, a quien se le atribuye la escritura del libro de Eclesiastés.

Más allá de lo que explica la coach Diana Estrada y el contenido de la Biblia, es fundamental que aprendas a disfrutar tu vida desde lo bueno y positivo. Si bien la vida después de la muerte es un tema interesante, profundo, y que seguirá sumando teorías, verdades y falsedades, no es recomendable que te obsesiones con ello.


En esta nota

esoterismo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain