Tu teléfono tiene más de 4,000 bacterias, según estudio: cómo limpiarlo y cada cuánto debes hacerlo
El perfecto aliado para limpiar tu teléfono es un paño de microfibra diario, que te ayudará a realizar una limpieza profunda, cuidando la salud del dispositivo y desde luego la tuya
En un artículo anterior mencionamos 6 cosas que olvidas desinfectar en casa y que son puntos de hongos y bacterias, como por ejemplo, el control remoto del televisor y el teclado de tu computador. Pero existe otro dispositivo que tiene más uso y que puede ensuciarse todavía más: tu teléfono.
¿Has pensado en la cantidad de veces que usas tu teléfono sin lavarte las manos? Lo utilizas en la calle, mientras comes, después de tocar cualquier cantidad de objetos, y esto sin contar la grasa natural que acumulas en la piel de tus dedos y que le transmites al dispositivo.
Una investigación de la Universidad Metropolitana de Manchester, publicado en el Journal of Microbiology & Biology Education, descubrió que tu teléfono es capaz de acumular hasta 4,000 microorganismos. Y ojo, esto en apenas un centímetro cuadrado, es decir, que puede ser la mayor concentración de bacterias en nuestro medio ambiente.
Por tal motivo es fundamental que, al menos dos veces a la semana, le des una buena limpieza a tu teléfono. Y en la medida de tus posibilidades, es recomendable que no lo uses mientras comes o manipulas objetos que ensucian tus manos, puesto que esa suciedad se instalará en toda su estructura (pantalla, carcasa, protector), incluyendo los orificios donde conectas el cargar y los auriculares.
Cómo debes limpiar tu teléfono y que quede impecable
Según expertos, el perfecto aliado para limpiar tu teléfono es un paño de microfibra diario, que te ayudará a realizar una limpieza profunda, cuidando la salud del dispositivo y desde luego la tuya.
Paso 1
Lo primero es que le retires cualquier protector o funda que tenga puesto, es decir, déjalo «desnudo», tal como lo compraste. Por más que le hayas puesto un protector, esto no impide que las bacterias y gérmenes puedan colarse a la estructura principal del dispositivo.
Paso 2
Seguidamente, con el teléfono apagado, límpialo suavemente con el paño de microfibra hasta eliminar todas las manchas y restos de suciedad. Es recomendable que utilices guantes.
Paso 3
Ahora toma una toalla desinfectante desechable y limpia toda la superficie del teléfono, evitando los puertos. Luego deja que se seque con el aire durante 5 minutos.
Paso 4
Para finalizar, quita los restos de humedad con una toalla de papel o con otro paño de microfibra seco. Haz lo mismo con el protector y tu teléfono quedará como nuevo.
Una vez que esté completamente seco, enciéndelo y verifique que todo funcione correctamente. Recuerda que la toalla desinfectante desechable tiene la humedad perfecta para hacer la limpieza. Jamás le rocíes gotas de agua y tampoco apliques jabón u otros productos de limpieza.