3 situaciones incómodas que necesitas experimentar el primer año de relación con tu pareja

El período de enamoramiento, que se estima en los primeros seis meses de la relación, puede hacerte creer que todo es perfecto

situaciones incómodas que necesitas experimentar pareja

El terapeuta especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, Jeff Guenther explicó que sentirse decepcionado, herido o avergonzado por tu pareja o potencial prospecto en público te permite saber si se dan cuenta de sus errores y tratan de reparar la situación. Crédito: Shutterstock

Cuando comienzas una relación todo es color de rosa. El período de enamoramiento, que se estima en los primeros seis meses de la relación, puede hacerte creer que todo es perfecto, aunque luego de más tiempo te preguntes “¿cómo es que no me di cuenta antes?”.

En función de saber si una persona es adecuada para ti tienen que pasar tiempo juntos, pero además el terapeuta especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, Jeff Guenther asegura que deben experimentar 3 situaciones incómodas durante el primer año de relación.

La información es poder y saberlo a tiempo puede ahorrarte meses de sufrimiento y muchas sesiones de psicoterapia, así que te decimos a continuación cuáles son:


Decirle que “no tienes ganas”

1

Decirle a tu pareja que no tienes ganas puede revelar mucho de su personalidad, dice el experto.

Necesitas saber cómo se lo toman: hacen pucheros, te castigan, se cierran, se lo toman personal, o respetan tu límite y esperan la próxima vez.

“Que te rechacen es doloroso y trae consigo muchas emociones, se necesitan habilidades para manejarlo”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter



Sentirse decepcionado, herido o avergonzado por él o ella en público

2

Sí, suena horrible, pero sentirse decepcionado, herido o avergonzado por tu pareja o potencial prospecto en público te permite saber si se dan cuenta de sus errores y tratan de reparar la situación.

Es decir, ¿reconocen de forma no verbal que lo lamentan? ¿o ni siquiera se dan cuenta que hirieron tus sentimientos? ¿Te hacen sentir peor? ¿te ponen a un lado para hablar a solas? ¿o solo se burlan?

“Ver cómo reaccionan ante una situación delicada puede revelar mucho sobre su inteligencia emocional”.


Tener una discusión por dinero

3

Nadie quiere tener una discusión por dinero, pero como dice el dicho popular “las cuentas claras conservan amistades” y en este caso relaciones de pareja.

Puede tratarse de cuánto quieren gastar, ahorrar, despilfarrar, no importa de lo que sea porque la relación de cada quien con el dinero puede ser muy variable de persona a persona.

No se trata de que haya una manera correcta de hacer las cosas, pero sí de darte cuenta si es congruente con lo que tú quieres.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain