3 errores que acaban con tu matrimonio después de los 40, dicen expertos

Basados en la fluidez de la relación y el curso del tiempo, algunos expertos sugieren tres errores que las parejas cometen después de los 40 años y que pueden acabar con tu matrimonio por completo

Errores que acaban con tu matrimonio después de los 40

Aunque suene contraproducente, el exceso de tiempo juntos es un error en un matrimonio después de los 40. Crédito: Shutterstock

Es común que todos busquemos consejos para salvar un matrimonio, pero son muy pocas las personas que tratan primero de identificar cuáles son los errores que pueden acabar con esa relación. De acuerdo a algunos expertos, como psicoterapeutas y consejeros, existen tres fallas que las parejas cometen después de los 40 años, una edad en la que ocurren escenarios que amenazan todo lo que has construido.

Los 3 errores que pueden acabar con tu matrimonio después de los 40


Dejarte absorber por tus hijos

1

Es muy reconocido que la crianza de los hijos, en sus primeros años de vida, es una tarea que absorbe mucho tiempo. Sin embargo, permitir que eso continúe ocurriendo hasta el punto de descuidar a tu pareja, es un error que puede costarte el matrimonio completo.

De acuerdo a la psicoterapeuta clínica Cynthia McKay, experta en relaciones amorosas, afirmó que desde su consultorio ha visto cómo las parejas minimizan su importancia por dedicarse a hijos y nietos.

También aconseja despegarse de las responsabilidades, al menos un fin de semana, con viajes y escapadas románticas. “Yo aliento a viajar, aprender juntos y mantener la curiosidad sobre la vida de los demás”, dijo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Asumir que la sexualidad va en declive

2

La sexualidad después de los 40, 50, e incluso luego de los 60, puede ser fantástica. Pero uno de los mayores errores que se cometen es asumir que tu desempeño sexual va en declive como si se tratara de una ley de vida.

La coach Katie Ziskind, consejera matrimonial y propietaria de Wisdom Within Counseling, señala que el pensamiento de “no disfrutar del sexo por ser mayores” debe quedar erradicado.

“Si tiene más de 40 años o 50 años y lucha por alcanzar un orgasmo, la intimidad y la terapia matrimonial pueden ayudarlo a descubrir qué está pasando y apoyar una experiencia sexual empoderada”, aseguró.

Asimismo, afirmó la comunicación y creatividad son vitales en la sexualidad, no solo después de los 40, sino siempre.


No planificar la jubilación con anticipación

3

No se trata de algo económico, si el dinero debe ser manejado juntos o por separado, sino del cambio importante que origina una jubilación en el estilo de vida de la relación.

Según la doctora Carla Marie Manly, psicóloga clínica especializada en problemas de relaciones amorosas, advierte que cada pareja debe prepararse adecuadamente para una jubilación, que implica pasar mucho más tiempo en casa.

“Las parejas a menudo terminan discutiendo entre sí como resultado de pasar demasiado tiempo juntos, tener intereses personales insuficientes o tener muy pocos intereses compartidos”, explicó.

En este sentido, apunta que planificar una jubilación con anticipación, permite que tú y tu pareja puedan atreverse a nuevos retos, compartidos o independientes, pero no caer en la total rutina de permanecer juntos las 24 horas. En cualquier relación, esto causa asfixia.

Estos son los tres errores principales que ocurren en un matrimonio, después de los 40, basados en la fluidez de la relación y curso del tiempo. En definitiva, no permitas que todo transcurra como si se tratase de una tradición, porque con amor y creatividad pueden marcar la diferencia.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain