5 snacks para acelerar el metabolismo, según nutricionistas

Cuanto más rápido funcione tu metabolismo, más calorías quemarás en reposo y más energía tendrás para seguir funcionando las 24 horas del día

acelerar tu metabolismo

La proteína del huevo es bastante completa y una barra de granola integral es simple, pero contiene mucha fibra y proteína. Crédito: Shutterstock

El dichoso metabolismo, una herencia genética que se aprecia cuando es rápido y que se rechaza cuando es lento, no se puede cambiar su disposición natural, pero tu estilo de vida tiene gran incidencia sobre él. De hecho, hay 5 snacks para acelerar el metabolismo, según expertos en nutrición y dietética.

El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo para convertir los alimentos en energía. Cuanto más rápido funcione tu metabolismo, más calorías quemarás en reposo y más energía tendrás para seguir funcionando las 24 horas del día.

La dietista registrada  Amy Goodson hace una alegoría entre el metabolismo y el fuego. “Para que comience a arder, debe encenderlo y pequeñas cantidades de madera cada dos horas harán que siga ardiendo. Lo mismo ocurre con tu metabolismo”, dice en declaraciones a Eat This, Not That!

Así que los snacks son una parte importante de mantener un estilo de vida saludable, siempre y cuando estén alineados con el balance de la alimentación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La experta explica que se debe optar por refrigerios ricos en nutrientes que contienen fibra y proteínas debido a que ayudan a mantener el metabolismo.

Por su parte, Lisa R. Young, dietista registrada, expuso que las necesidades individuales de cada persona varían, pero los refrigerios generalmente se pueden limitar a uno o dos al día con menos de 200 calorías cada uno si no se desea subir de peso.

Adicionalmente, tomarlos a las horas adecuadas puede aumentar las posibilidades de reprogramar tu metabolismo para que funcione a mayor velocidad.


Queso con galletas

1

Llegada la media tarde puedes combinar el alto contenido de proteínas del queso con unas galletas sanas para aguantar hasta la hora de la cena.

Los refrigerios que tienen una buena fuente de proteínas tienen un tiempo de digestión más largo, lo que significa que “te llenas más rápido y permaneces lleno por más tiempo”.

Además, tomar un refrigerio durante la tarde mantendrá altos los niveles de energía y evitará que tengas demasiada hambre para la cena.


Huevo duro con granola integral

2

La proteína del huevo es bastante completa y una barra de granola integral es simple, pero contiene mucha fibra y proteína.

La fibra dietética en una barra de granola integral contribuye a una absorción más lenta de carbohidratos, lo que obliga a tu metabolismo a continuar quemando calorías y bombeando energía al cuerpo durante un período de tiempo más prolongado.


Carne seca y una banana

3

La carne seca es una gran fuente de proteínas y la banana una buena fuente de fibra y potasio que te aportarán energía.

Investigaciones han relacionado el potasio con un “electrolito”, que funciona como un carbohidrato en el metabolismo. Después de comer una banana, el metabolismo de su cuerpo trabajará para convertir el potasio en energía almacenada para el futuro.


Fruta, yogur y nueces

4

Una taza de fruta, yogur y frutos secos, como las nueces, un refrigerio refrescante a media mañana.

Se trata de una combinación ideal de contenido de fibra, proteína y grasa.


Manzana y mantequilla de cacahuates

5

Young indicó que la mantequilla de cacahuates tiene grasas saludables y proteínas, lo que “prevendrá el hambre y evitará que su metabolismo se hunda” y las manzanas son un gran toque es que tienen un alto suministro de fibra para preservar un buen metabolismo de carbohidratos.

También te puede interesar:



En esta nota

bajar de peso dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain