Diabetes: 3 tipos de grasas para controlar los niveles de azúcar en sangre

Agregar grasas saludables insaturadas a tu dieta puede ser la clave para mantener bajo control tus niveles de azúcar en la sangre

grasas omega 3 diabetes

Algunos tipos de pescado tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3 como el salmón, el atún y el incluirlos en tu dieta puede ser muy beneficioso en función de controlar la glucosa. Crédito: Shutterstock

Agregar grasas saludables insaturadas a tu dieta puede ser la clave para mantener bajo control tus niveles de azúcar en la sangre, un dato particularmente importante para las personas que padecen diabetes, aquellas que se encuentran en estado prediabético y los que tienen antecedente familiares de la enfermedad.

Cuando se tiene esta condición metabólica, o predisposición a ella, la alimentación es uno de los mecanismos de control, los niveles de glucosa muy altos o muy bajos pueden provocar una variedad de problemas de salud preocupantes, desde problemas cardíacos, pérdida de la visión hasta enfermedades renales.

Asimismo, tener un nivel alto de azúcar en la sangre también puede afectar tu estado de ánimo y tus niveles de energía, dejando un impacto en la calidad de vida.

Por ello, te decimos 3 tipos de grasas para incluir en tu dieta y que puedas controlar tus niveles de glucosa:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Grasas monoinsaturadas

1

Las grasas monoinsaturadas se conocen como grasas “buenas o saludables”. Esto incluye a las nueces, los aguacates, el aceite de oliva y los aceites de semillas prensados ​​en frío como el aceite de girasol, sésamo y maní.


Grasas poliinsaturadas

2

Las grasas poliinsaturadas son otra categoría saludable que puede servir como un reemplazo saludable de las grasas saturadas (dañinas). Las encuentras en las semillas de lino, el aceite de soja y el aceite de maíz aceitado con cártamo.



Ácidos grasos omega 3

3

Los ácidos grasos omega 3 ayudan a prevenir la obstrucción de las arterias. Algunos tipos de pescado tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3 como el salmón, el atún y el incluirlos en tu dieta puede ser muy beneficioso en función de controlar la glucosa.

La nutricionista Bhakti Kapoor explicó que comer más grasas saludables, como nueces, semillas y aceites vegetales, y limitar los carbohidratos refinados, puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina, reseñó Hindustan Times.

¿Cómo atender la diabetes?

Los cambios en la alimentación y el estilo de vida son el principal tratamiento para los pacientes de diabetes tipo 2.

Una dieta basada en plantas puede ser más efectiva para controlar el nivel de azúcar en la sangre para las personas que padecen diabetes, que se encuentran en estado prediabético y/o que desean prevenir esta enfermedad.

Así lo comprobó un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, que comparó la dieta vegetariana y vegana baja en grasas con las recomendaciones dietéticas para los diabéticos sobre la glucemia, el peso y los lípidos plasmáticos.

Asimismo, según la Escuela de Medicina de Harvard, la fibra soluble debe representar aproximadamente del 45% al 55% del total de calorías consumidas diariamente por las personas con diabetes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la condición causa más de 1.5 millones de muertes por año.

También te puede interesar:



En esta nota

diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain