Cuál es la técnica más efectiva para coquetear: expertos la descubren
Un estudio con más de 900 participantes ayudó a determinar cuál es la técnica más efectiva para coquetear, tanto para hombres y mujeres
El coqueteo se ha convertido prácticamente en un «arte» entre hombres y mujeres, pues hay quienes lo hacen muy bien y otros bastante mal. Ellas utilizan su cabello, su vestimenta, tal vez la sonrisa, mientras que ellos intentan ser caballerosos, sarcásticos y hasta algo atrevidos. Lo cierto es que la técnica más efectiva parece ser un misterio, pero un estudio reciente dio con la clave.
Hay hasta 7 trucos que puedes aplicar para lucir más interesante al conversar con un hombre, pero el género masculino también debe afinar detalles, por ejemplo su barba, que según las propias mujeres les hace ver como los mejores amantes.
Pero aun así, existe un botón que al encontrarlo y pulsarlo puede garantizarte mucho más éxito durante un coqueteo. Una investigación, publicada el pasado 25 de marzo en la revista Evolutionary Psychology, determinó el éxito que ofrecen distintas tácticas de flirteo, y una de ellas destacó sobre las demás.
Cuál es la técnica más efectiva para coquetear
Luego de pedirle a 900 participantes del estudio (400 de Noruega y 500 de Estados Unidos) que respondieran a algunos cuestionarios aleatorios sobre el flirteo, los resultados arrojaron: «reírse, así sea tontamente, de los chistes de alguien, fue la técnica de coqueteo más efectiva para ambos sexos».
«Responder al humor a través de la risa o la risa tonta se consideró una táctica de coqueteo igualmente efectiva, tanto para hombres como para mujeres. Reírse de los chistes de alguien, independientemente de quién sea, se considera un coqueteo efectivo», concluyeron los investigadores.
Pero esto tiene una explicación más clara. La coach de pareja April Maccario, experta en relaciones amorosas, apunta que la risa o al menos una respuesta animada, ante el chiste o comentario de esa persona, es una forma directa de indicarle que te atrae. Y allí se activa el coqueteo.
«Responder o mostrar comportamientos adicionales, como reírse o reírse tontamente, a menudo implica que estás interesado en esa persona determinada», reiteró.
Asimismo, advirtió que debes tener cuidado con esta táctica, porque si ríes por obligación en lugar de hacerlo espontáneamente (notándose demasiado) esa persona se dará cuenta y vivirás un momento bastante incómodo.
«Si te miran directamente a los ojos mientras se ríen, lo más probable es que estén coqueteando. Si miran hacia otro lado, por lo general se sienten incómodos y buscan salir de la conversación», dijo por su parte Chris Pleines, experto en citas y fundador de la app DatingScout.
Así que ve preparando tus mejores chistes, porque ahora quién te aguanta contándolos en cada coqueteo, y si no funciona le haces a cosquillas.