Cómo las caminatas rápidas aceleran la agilidad mental en mujeres, pero no en hombres

Un estudio de la Academia Estadounidense de Neurología encontró que una mayor actividad física se asoció con una mayor reserva de velocidad de pensamiento en las mujeres, pero no en los hombres

caminatas rápidas mujeres

Los investigadores defendieron que saber que las personas podrían mejorar potencialmente su reserva cognitiva tomando medidas simples como ir a clases en el centro comunitario, jugar al bingo con sus amigos o pasar más tiempo caminando o haciendo jardinería es muy importante. Crédito: Shutterstock

Las caminatas rápidas aceleran la agilidad mental de las mujeres, pero no en los hombres, aunque las actividades mentales como las pruebas y los crucigramas aumentan el poder cerebral en ambos sexos, señala un estudio de la Academia Estadounidense de Neurología.


"Descubrimos que una mayor actividad física se asoció con una mayor reserva de velocidad de pensamiento en las mujeres, pero no en los hombres"

Judy Pa

Autora principal y profesora de la Universidad de California-San Diego, en un comunicado de prensa

Pa explicó que dado que en la actualidad no hay ningún tratamiento efectivo para la enfermedad de Alzheimer, la prevención es crucial. “Una onza de prevención vale una libra de tratamiento”, dijo.

Expuso que saber que las personas podrían mejorar potencialmente su reserva cognitiva tomando medidas simples como ir a clases en el centro comunitario, jugar al bingo con sus amigos o pasar más tiempo caminando o haciendo jardinería es muy importante.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La reserva cognitiva es el amortiguador que ocurre cuando las personas tienen fuertes habilidades de pensamiento, incluso cuando sus cerebros muestran signos de los cambios subyacentes asociados con la demencia .

El estudio, publicado en la revista Neurology y reseñado por Study Finds, involucró a 758 personas con una edad promedio de 76 años, la mayoría no tenía problemas de memoria o de pensamiento, pero otras tenían deterioro cognitivo leve o síntomas de demencia.


Los voluntarios se sometieron a escáneres cerebrales y completaron pruebas de memoria y velocidad de pensamiento durante el experimento. Respondieron preguntas sobre su actividad física semanal habitual y si participaron en tres tipos de actividades durante los últimos 13 meses. Estos incluyen leer revistas, periódicos o libros; ir a clases; y jugar a las cartas, bingo u otros juegos.

Los científicos compararon las puntuaciones de las pruebas de pensamiento con los cambios en el cerebro relacionados con la demencia, como el volumen total del cerebro en el hipocampo, una región clave del cerebro que se deteriora en los pacientes con Alzheimer.

Esta es la primera investigación que identifica una brecha de género entre los beneficios de la actividad física y mental sobre el pensamiento.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain