11 usos ingeniosos que puedes darle a la vaselina en casa

No te limites a usar la vaselina solo para tratar las afecciones de la piel

Trucos caseros con vaselina

Con solo un poco de vaselina, hay situaciones hogareñas que puedes solucionar rápidamente. No te abstengas de probarla. Crédito: Shutterstock

Por si no lo sabías, la vaselina es un derivado del petróleo que está aprobado dermatológicamente para su uso en la piel. De hecho, el equipo de dermatólogos de Mayo Clinic la consideran “versátil”, “eficaz” y como una “buena opción para tratar cualquier tipo de afección”, desde labios agrietados hasta cutículas, manos y pies secos.

Pero la realidad es que esas versatilidades no solo se limitan a su uso en la piel, porque la vaselina tiene otros trucos adicionales e ingeniosos que puedes aplicar en tu casa. Te contamos cuáles son:

Cómo usar la vaselina en casa con 11 trucos ingeniosos


Para deslizar los cajones que se atascan

1

Ya sean los de madera o tal vez las plataformas del refrigerador, que cada movimiento parecen consumir tu paciencia. Con solo untar un poco de vaselina en la zona deslizante, el problema quedará más que resuelto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Para las puntas abiertas del cabello, pero ojo…

2

Está bien que lo hagas en una ocasión, hasta dos, para ocultar esas puntas abiertas en tu cabello y que no cooperan quizás con otra crema de peinar.

Sin embargo, aplicarte vaselina frecuentemente en el cabello no es lo más óptimo, así que ataca el problema de raíz con un tratamiento efectivo y más saludable.


Para la resequedad en las patitas de tu mascota

3

Al igual que tú, tu mascota puede sufrir resequedad y grietas en sus patitas, por lo que una pequeña aplicación de vaselina le ayudará a mantenerlas más saludables.

Procura que se absorba porque si no terminará lamiéndosela, sobre todo en el caso de los gatos.

La vaselina también es perfecta para hidratar los labios resecos, pero acá te dejamos otros remedios caseros para cuidarlos.


Quita los restos de tinte de cabello en la frente

4

Es típico que la parte superior de la frente se manche cuando vas a teñirte el cabello, y por más que uses un gorro de protección, puedes terminar con ciertas manchas que se secan.

En caso de que te ocurra, una ligera aplicación de vaselina podrá ayudarte a limpiar la piel de tu frente.


Retirar un chicle que está pegado

5

Debajo de una mesa (qué vicio), en una pared, en el asiento del carro e incluso en el cabello. En cualquiera de estos lugares un chicle nunca es bienvenido, pero si te ha ocurrido esta “desgracia”, la vaselina es el aliado que necesitas para retirarlo.

Debes tener paciencia, porque no saldrá tan rápidamente y quizás debes llevarlo poco a poco hasta despegarlo.


Cuando se te atasca un anillo en el dedo

6

Esta situación es realmente incómoda y si el anillo está muy apretado podría causar hasta una asfixia.

Pero en lugar de jalar y jalar la joya, aplicar un poco de vaselina procurando que quede bien engrasado ayudará a retirarlo poco a poco.


Para deslizar tu cortina de baño si se atora

7

Tu cortina de baño está perfectamente limpia, gracias a estos trucos caseros para limpiar el moho y la grasa del jabón que se adhiere a ella. Sin embargo, que no se deslice bien por el tubo es realmente desesperante.

Para resolverlo aplica el mismo truco de los cajones, untando vaselina en los orificios de la cortina e incluso en el tubo. Así no tendrá más este problema al ducharte.


Un remedio casero contra las hemorroides

8

Cuando las hemorroides se inflaman y necesitas evacuar, la sensación es terriblemente dolorosa. Pero frotar un poco de vaselina en el ano ayudará al paso de las heces, lo que te brindará un poco de alivio.

También te dejamos 9 remedios caseros para desinflamar las hemorroides y calmar las molestias.


Prolongar la vida de tu afeitadora

9

Las hojillas de tu afeitadora perdieron su efectividad, pero olvidaste comprar una nueva. Si definitivamente necesitas afeitarte, aplicar un poco de vaselina en la zona de corte le otorgará una vida extra para que resuelvas el contratiempo.

Quizás te sirva para dos o tres sesiones más, pero no abuses del truco porque podrías hacerte daño.


Limpiar la cera que derrama una vela

10

El problema no es que la cera se derrame, sino cuando se seca y se endurece en la madera, vidrio o cerámica. Pero este un trabajo para la vaselina, que al untar sobre la cera permitirá que se afloje y podrás retirarla con un paño húmedo.

Arrancarlo con la mano o un cuchillo no es recomendable porque podrías dañar el material.


Para pulir el cuero

11

La vaselina es un pulidor de cuero incuestionable, así que no dudes en aplicarla para tus zapatos, un guante de béisbol, tu cinturón, la correa de tu reloj y cualquier otro material que necesite revitalizarse.

Como verás, la vaselina tiene un sinfín de usos caseros, pero limítate únicamente a los que te hemos recomendado, que son seguros cuando no abusas de ellos.


En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain