5 remedios caseros para quitar el mal olor en los pies y los zapatos

Con el respaldo de varios estudios, te ofrecemos algunos remedios caseros que pueden ser muy efectivos para eliminar el mal olor en los pies y los zapatos

Cómo eliminar el mal olor en los pies con remedios caseros

La mayoría de los tratamientos caseros contra el mal olor en los pies consisten en introducir el remedio en un recipiente con agua donde puedas sumergir los pies. Crédito: Shutterstock

El mal olor en los pies es una de las situaciones de higiene más desagradables que puede ocurrirte. Una de las razones principales es la humedad, lo que también va impregnando el aroma dentro de los zapatos. Con el aporte de varios estudios, te ofrecemos cinco remedios caseros para acabar con el problema de raíz, es decir, también combatiendo la posible aparición de hongos.

Recuerda que existen hasta 7 tipos de hongos que pueden afectar tu piel, lo que origina mal olor. Y una de las zonas más sensibles son tus pies, incluyendo las uñas, que llegan a ponerse amarillas. Sin embargo, el bicarbonato de sodio puede ayudarte a mejorar el color natural.

Como quitar el mal olor en los pies y zapatos con remedios caseros


Vinagre

1

El vinagre blanco diluido en agua es el método por excelencia para combatir los hongos que ocasionan el mal olor en tus pies. Este remedio tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas que van a ayudarte a acabar con el problema.

Pero ojo, está solo destinado a los pies. No pretendas introducir los zapatos en vinagre o dejarles adentro un algodón humedecido en el líquido porque después te será muy difícil retirar el fuerte olor.

Cómo aplicarte el vinagre blanco en los pies:

En un recipiente lleno con agua y donde puedas meter ambos pies, echa tres cucharadas de vinagre. Seguidamente sumerge los pies durante 10 o 15 minutos.

Sécate bien antes de usar un calzado. Para retirar el olor a vinagre puedes usar un jabón aromático y antiséptico.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Bicarbonato de sodio

2

Nunca puede faltar ese ingrediente “multiusos” que tienes en la cocina. Según sugieren algunos estudios, el bicarbonato de sodio tiene propiedades antimicrobianas, lo que ayuda a eliminar y prevenir las bacterias que causan mal olor en los pies.

Instrucciones para usar el bicarbonato:

Puedes hacerlo en dos métodos. El primero es introducir tus pies en agua con bicarbonato de sodio durante 20 minutos.

Y la segunda técnica, que incluye el calzado, es espolvorear un poco de bicarbonato dentro de los zapatos. Incluso podrías hacerlo desde la noche anterior.

Cumplir con ambas recomendaciones para mayor efecto también es válido.



Hojas de salvia

3

Generalmente este remedio se emplea en la medicina naturista y es efectivo para eliminar los malos olores del cuerpo. Y gracias a una investigación publicada en Botanical Studies, sus propiedades antibacterianas demuestran que también sirve para los pies.

Cómo aplicar las hojas del salvia:

Lo primero que debes hacer es preparar una infusión con hojas de salvia, hirviéndolas en agua.

Seguidamente, en un recipiente con agua agrega la infusión e introduce los pies durante unos 20 minutos. Al terminar debes secar muy bien.

Si tus zapatos están impregnados del mal olor de tus pies, también puedes meter varias hojas de salvia seca dentro de los zapatos. Estas absorberán el desagradable aroma, disminuyendo la humedad y las bacterias acumuladas.


Jengibre

4

Esta técnica es de las menos inusuales, ya que todos se limitan al vinagre y bicarbonato. Pero cuando se trata de remedios naturales, el jengibre puede sorprenderte.

Algunos estudios, uno de ellos publicado en Brieflands, sugieren que la raíz de jengibre posee bondades antimicóticas y antimicrobianas que respaldan su efecto contra el mal olor en los pies.

Cómo usar el jengibre:

Al igual que con las hojas de salvia, prepara una inusión de jengibre y cuando esté tibia agrégala a un recipiente con agua donde puedas meter ambos pies.

Luego de 20 minutos, retíralos y sécalos antes de ponerte el calzado.

Dejar un pedacito de jengibre dentro de tus zapatos pudiera ser una opción para disipar el mal olor.


Té negro

5

Es de los remedios más raros, pero algunas creencias indican que gracias a su composición de antioxidantes el té negro pudiera combatir de forma externa el malo olor en los pies.

Cómo aplicar este remedio:

De la misma forma que los anteriores, haz la infusión de té negro, déjala reposar y échala al recipiente con agua donde vas a sumergir tus pies durante 15 o 20 minutos.

Al finalizar seca bien los pies antes de ponerte cualquier calzado.

Estas alternativas naturales resultan efectivas para eliminar el mal olor de tus pies y combatir algunas infecciones por hongos. Sin embargo, cuando la afección fúngica luce severa es primordial que acudas con el médico para recibir un tratamiento pertinente y tal vez más agresivo.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain