Por qué los CDC están recomendando la vacuna contra el meningococo en hombres gays de Florida

A través de su sitio web, los CDC emitieron una recomendación para que se vacunen contra el meningococo todos los hombres gays que residen en Florida o que planean visitar el estado en los próximos días

vacuna contra el meningococo en hombres gays

La bacteria meningocócica puede transmitirse de persona a persona y en los casos más graves puede ser mortal. Crédito: Shutterstock

En medio de las aclaratorias sobre la viruela del mono y el mayor riesgo de contagio que tiene la comunidad LGBTQI, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están haciendo una nueva recomendación: que todos los hombres gays que residan en Florida o tengan planeado visitar el estado se vacunen contra el meningococo.

La razón responde a un comunicado previo donde la agencia de salud notificó que recientemente se han reportado al menos 24 casos y 7 muertes en Florida, debido a la bacteria que causa la meningitis. El detalle es que todos estos pacientes son hombres con orientación homosexual y bisexual.

Pero a pesar de que el brote está apuntando hacia estos miembros de la comunidad LGBTQI, los CDC aclararon: “La enfermedad meningocócica puede afectar a cualquier persona y puede ser mortal”.

“Incluye infecciones del revestimiento del cerebro y la médula espinal (meningitis) y del torrente sanguíneo. Mantenerse al día con las vacunas recomendadas es la mejor protección contra la enfermedad meningocócica”, puntualizó desde su sitio web.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La vacuna contra el meningococo es recomendable previo al Día Internacional del Orgullo LGBT

El doctor José Romero, director del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, instó a los hombres gays a que se coloquen la Vacuna MenACWY, contra el meningococo, como una medida de seguridad previo a los eventos del Día Internacional del Orgullo LGBT.

“Debido al brote en Florida y a la cantidad de eventos del Orgullo que se llevarán a cabo en todo el estado en las próximas semanas, es importante que los hombres homosexuales y bisexuales que viven en Florida se vacunen”, indicó desde el comunicado de los CDC.

Asimismo, ofreció una recomendación a quienes tengan planeado viajar a Florida: “Hablen con su proveedor de atención médica sobre cómo obtener una Vacuna MenACWY”.

Los CDC advierten que la bacteria meningocócica puede transmitirse de persona a persona “al compartir secreciones respiratorias y de la garganta”. El contagio también se produce en un contacto cercado o prolongado, es decir, besar o estar cerca de alguien que tose.

“Los síntomas pueden aparecer primero como una enfermedad similar a la gripe, pero por lo general empeoran muy rápidamente”, señala la agencia de salud. Algunos de los signos incluyen: dolor de cabeza, rigidez de nuca, náuseas o vómitos y una erupción de color púrpura oscuro.

La idea es que todos los participantes de las actividades que involucran el Día Internacional del Orgullo LGBT, donde seguro asistirán hombres con orientación homosexual o bixexual, estén vacunados contra el meningococo.

“Es la mejor manera de prevenir esta enfermedad grave, que puede volverse mortal rápidamente”, selló el doctor José Romero.


En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain