Por qué hay un límite de edad para ponerse la vacuna de HPV o papiloma humano

Los CDC afirman que algunos adultos de 27 a 45 años de edad que aún no están vacunados pueden optar por vacunarse contra el HPV después de hablar con su médico sobre el riesgo de nuevas infecciones el virus y los posibles beneficios de la vacunación para ellos

vacuna del HPV

En el año 2006 Estados Unidos comenzó la administración de estas vacunas y desde entonces solo entre las adolescentes, las infecciones con los tipos de HPV que causan la mayoría de los cánceres de cuello uterino y las verrugas genitales se han reducido en un 88%. Crédito: Shutterstock

La vacuna contra el virus del papiloma humano (HPV, por sus siglas en inglés) ha demostrado en más de 15 años de seguimiento ser muy segura y eficaz en la prevención de esta enfermedad de transmisión sexual, pero su inoculación se recomienda antes de los 26 años de edad.

No se recomienda la vacunación contra el HPV para todas las personas mayores de 26 años, debido a que más personas en este rango de edad ya estaban expuestas al papiloma humano y les brindaría menos beneficios.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indican que algunos adultos de 27 a 45 años de edad que aún no están vacunados pueden optar por vacunarse contra el HPV después de hablar con su médico sobre el riesgo de nuevas infecciones el virus y los posibles beneficios de la vacunación para ellos.

En el año 2006 Estados Unidos comenzó la administración de estas vacunas y desde entonces solo entre las adolescentes, las infecciones con los tipos de HPV que causan la mayoría de los cánceres de cuello uterino y las verrugas genitales se han reducido en un 88%.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Entre las mujeres adultas jóvenes, las infecciones con los tipos de HPV y las verrugas genitales se han reducido en un 81% y entre las mujeres vacunadas, el porcentaje de lesiones precancerosas de cuello uterino causadas por los tipos de HPV más frecuentemente relacionados con el cáncer de cuello uterino se ha reducido en un 40%.

Estimaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estableen que como mínimo, un 50% de las personas que ha tenido relaciones sexuales se infectará con el HPV en algún momento de su vida.

Hay más de 100 tipos diferentes del HPV y no todos ellos ocasionan problemas de salud. Algunos tipos pueden causar problemas como las verrugas genitales, otros pueden causar cáncer del cuello uterino, la vagina, la vulva o el ano.

Y a lo mejor pienses que usar un método de barrera como el preservativo puede ser útil para prevenirlo, pero no. Se desconoce el grado de protección que brindan los condones contra este virus, debido a que las zonas que no cubre el condón podrían estar expuestas.

Las vacunas son medicamentos que aumentan tu capacidad para combatir ciertas enfermedades. Muchas de las enfermedades prevenibles por vacunación son altamente contagiosas e incluso fatales en individuos no inmunizados.

También te puede interesar:



En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain